Martín Vizcarra pide a la Confiep impulsar Arranca Perú y generar puestos de trabajo

Martín Vizcarra pide a la Confiep impulsar Arranca Perú y generar puestos de trabajo. Foto: Presidencia.

El mandatario instó a unir esfuerzos entre los sectores público y privado en aras de impulsar el programa Arranca Perú.

Política LR
17 Jun 2020 | 13:52 h

El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo una reunión, este martes 16, en Palacio de Gobierno con representantes de la Confiep con el objeto de coordinar los esfuerzos a fin de lograr la recuperación económica de país tras la paralización por la pandemia del coronavirus.

El jefe de Estado instó a unir esfuerzos entre los sectores público y privado en aras de impulsar el programa Arranca Perú, programa que pretende dinamizar la economía en el segundo semestre del año.

PUEDES VER: Congreso: proponen declarar el 8 de abril como el “Día de los mártires de la Medicina”

Asimismo, Vizcarra Cornejo se refirió a la reactivación y la generación de puestos de trabajo en beneficio de la población, de acuerdo a lo informado a través de la cuenta de Twitter de Presidencia.

El lunes 15, el mandatario anunció que la intención de Arranca Perú es explicar el plan del sector público, pero también escuchar las propuestas brindadas por el sector privado ante la pandemia del coronavirus y la reactivación paulatina de la económica. Añadió que dicho proyecto está enfocado en cuatro sectores: transportes y comunicaciones, vivienda, agricultura y trabajo.

Por otro lado, el presidente Martín Vizcarra junto a ministros de Estado recibieron la donación de 90 ventiladores mecánicos por parte de la Confiep para la atención de pacientes en estado vulnerable.

“El sector privado se puso de pie desde el inicio de la pandemia e hicimos un fondo de emergencia. Agradezco a las más de 100 empresas que han hecho realidad la donación de estos ventiladores mecánicos. Y no solamente esto, sino también de tablets, alimentos de primera necesidad, vuelos humanitarios para repatriar médicos entre otros”, sostuvo María Isabel León, presidenta de la Confiep.

PUEDES VER: Solís plantea que la Comisión de Ética se reúna presencialmente

Ante ello, el presidente Martín Vizcarra, agradeció la donación del equipamiento y resaltó que toda la ciudadanía tiene que colaborar para superar los efectos provocados por el coronavirus.

“Para poder combatir a una enfermedad de las características de la COVID-19, requerimos del esfuerzo de los peruanos. Todos sin distinción tienen que colaborar, desde el ciudadano que está en su casa, el que está en su centro laboral, el estudiante, tienen que ayudar con las medidas de protección, cuidando su salud directamente”, manifestó el mandatario.

Ipsos: aprobación de Vizcarra cae 10 % en junio

Martín Vizcarra: aprobación del presidente cae 10 % en junio, según encuesta Ipsos.

La aprobación del presidente Martín Vizcarra cayó 10 puntos porcentuales, de acuerdo a la última encuesta nacional urbana de Ipsos Perú.

En el mes de junio, la popularidad del jefe de Estado alcanzó el 70 %, mientras que el mes anterior fue de 80 %. Asimismo, a la fecha el 27 % de los encuestados desaprobó la gestión del mandatario peruano; y el 3 % no precisó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.