Congreso: Podemos y el fujimorismo en boicot contra aprobación de la paridad y alternancia

Wilber Huacasi

wilber.huacasi@glr.pe whuacasi

16 Jun 2020 | 12:28 h
Carlos Almeri (Podemos Perú) y Martha Chávez (Fuerza Popular)

Piden que previamente a la votación se invite a representantes de los partidos políticos.

En la sesión de la Comisión de Constitución del Congreso, parlamentarios de Fuerza Popular y Podemos Perú propusieron hoy un pretexto para que se vuelva a postergar la votación para la aprobación del sistema de paridad y alternancia.

Por Fuerza Popular, Martha Chávez fue la primera en plantear que antes que se someta a votación la paridad y alternancia se invite a los representantes de los partidos políticos. “No votemos ahora hasta haber escuchado a los líderes de los partidos”, enfatizó luego.

PUEDES VER: Paridad y alternancia: Hacia una reforma histórica.

Gino Costa, del Partido Morado, le precisó que los partidos políticos ya se encuentran representados en las bancadas parlamentarias.

Mirtha Vásquez, del Frente Amplio, también consideró impertinente la propuesta de invitación a representantes de los partidos. “Si somos partidos orgánicos, tenemos que venir a presentar aquí la posición del partido político”, enfatizó.

Sobre la marcha, el legislador Carlos Almeri, de la bancada Podemos Perú, se sumó al pedido, pidiendo invitar a los partidos. Acto seguido, cuestionó el desempeño de la prensa, por la expectativa que hay sobre el tema.