Vizcarra anuncia que Reino Unido ejecutará obras de la reconstrucción con cambios

El mandatario informó que ambos países suscribirán un contrato de Gobierno a Gobierno para el desarrollo de obras en regiones del norte del país como parte del plan de la reconstrucción.

Martín Vizcarra reportó los avances en el día 92 del estado de emergencia. Foto: Presidencia
Martín Vizcarra reportó los avances en el día 92 del estado de emergencia. Foto: Presidencia
Política LR

El presidente de la República, Martín Vizcarra, reportó, en el día 92 del estado de emergencia, sobre las nuevas disposiciones para contener los efectos de la pandemia del coronavirus. “Después de tres meses de evaluación, podemos ratificar que las medidas que tomamos eran las necesarias, las urgentes”, expresó.

Asimismo, el jefe de Estado dio a conocer al país que se adjudicó el plan integral de las obras de reconstrucción del norte tras los efectos ocurridos por el fenómeno de El Niño en el 2017.

PUEDES VER: Congreso evalúa constitucionalidad de bonos a exlegisladores disueltos

“Coincidiendo con esta necesidad de reactivar la economía, hoy la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios nos ha informado que su proceso de negociación, que ha tomado cinco meses y que ha continuado durante la cuarentena, ha concluido”, sostuvo. “Reino Unido e Irlanda del Norte serán los encargados de la reconstrucción del norte", agregó.

De acuerdo a lo explicado por Vizcarra Cornejo, el plan de la reconstrucción considera la gestión de obras tales como 15 establecimientos de salud, 74 instituciones educativas, 7 drenajes pluviales, además, del tratamiento integral de 17 ríos y 5 quebradas.

El último domingo 14, el presidente visitó Piura y anunció que en el caso específico de Piura está contemplado el hospital de Sullana y otros cinco establecimientos de salud, así como el proyecto para el tratamiento y solución integral de Río Piura.

En tanto, el mandatario resaltó que se determinó suscribir un contrato de Gobierno a Gobierno debido a que "dio buenos resultados en los Juegos Panamericanos”.

PUEDES VER: Walter Ríos: Poder Judicial declara infundado su pedido de cese de prisión preventiva

Dicho contrato estima brindar asistencia técnica en la reconstrucción de 74 colegios en Piura, Áncash, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Huancavelica, Lima y Tumbes, y de 15 centros de salud en Piura, Áncash, Lambayeque, La Libertad y Lima.

Por otro lado, el jefe de Estado anunció que, hasta la fecha, los casos positivos de coronavirus en el Perú se elevaron a 232.992, esto significa 3.256 nuevos contagios detectados a diferencia del último reporte del domingo 14.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lazy loaded component