Karina Beteta defiende pagos a excongresistas: “Siempre se han dado”

Política LR

Politica_LR

14 Jun 2020 | 11:36 h
Karina Beteta le respondió a Richard Arce sobre los pagos que recibieron los excongresistas. Foto: Composición GLR.
Karina Beteta le respondió a Richard Arce sobre los pagos que recibieron los excongresistas. Foto: Composición GLR.

La exlegisladora de Fuerza Popular no dio una clara explicación sobre el concepto del depósito a los integrantes del Congreso disuelto.

La excongresista Karina Beteta defendió el pago que recibieron los integrantes del Parlamento disuelto, hecho denunciado por Richard Arce el pasado viernes 12 de junio.

“No existe ningún bono por disolución ni por ningún otro concepto. Lo que ha hecho la Mesa Directiva es cumplir con lo que corresponde”, enfatizó la exlegisladora en diálogo con Cuarto Poder.

PUEDES VER Richard Arce sobre pago a excongresistas: Merino no va a deslindar responsabilidades, tiene que responder

No obstante, Beteta no dio una clara explicación sobre el concepto de dicho depósito. Sostuvo que representan el pago de las gratificaciones por Navidad más el de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

La exparlamentaria, asimismo, no contestó cuando le preguntaron por qué la Mesa Directiva, liderada en aquel momento por Pedro Olaechea, tuvo que firmar un documento que autoriza desembolsar el pago de estos beneficios si corresponden por ley.

“Estos pagos siempre se han dado”, reiteró Karina Beteta. Agregó que Richard Arce no dice la verdad. “No se puede seguir permitiendo que mienta a la población en su afán de seguir desprestigiando a los excongresistas”, manifestó.

PUEDES VER Luis Roel Alva exhorta a exparlamentarios de Acción Popular a devolver bono de S/ 5.200

Por último, expresó que si el exlegislador de Nuevo Perú no está de acuerdo con dicho pago, puede renunciar a ese derecho.

Previamente a las declaraciones de Beteta, Pedro Olaechea explicó a través de Twitter que la asignación económica corresponde al pago proporcional de la bonificación de Navidad que no pudo incluirse en la liquidación de los congresistas cesados.

“Recordemos que los parlamentarios están afectos a la quinta categoría y que los derechos laborales son irrenunciables ¿Se piensa cambiar la legislación laboral?”, escribió.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.