LO ÚLTIMO - ¡Reventó el pozo de la Tinka! Afortunado ganador se llevó más de 3,8 millones de soles

Richard Swing: "Si trabajé para un Grammy, ¿no voy a poder trabajar en un ministerio?”

El cantante Richard Cisneros sostuvo que cumple con todos los requisitos para laborar en el Ministerio de Cultura y que su investigación en dicho sector fue “totalmente artística”.

Richard Swing sostiene que cumple con todos los requisitos para trabajar en el Ministerio de Cultura. Foto: Facebook Richard Cisneros.
Richard Swing sostiene que cumple con todos los requisitos para trabajar en el Ministerio de Cultura. Foto: Facebook Richard Cisneros.
Política LR

El cantante Richard Cisneros, conocido en el mundo artístico como Richard Swing, consideró que cumple con “todos los requisitos” para ser contratado en el Ministerio de Cultura y, además, que si trabajó en la producción de un Grammy Latino también puede hacerlo en la mencionada institución.

“Si he trabajado en la producción y elaboración para un Grammy Latino, ¿no voy a poder trabajar en el proyecto de un ministerio? Por supuesto que sí. Todo lo que he desarrollado ha sido mi carácter, mi pasión, pensando en mi persona para el ministerio. Siempre pesando en lo mejor. A mí me mandaron hacer un trabajo de investigación totalmente artística”, declaró.

Esto, durante su intervención en la sesión llevada por la Comisión de Fiscalización del Congreso para evaluar los nueve contratos de Richard Swing por 175.400 soles en la gestión del presidente, Martín Vizcarra.

PUEDES VER ‘Richard Swing’ responde al Congreso sobre sus contratos con el Ministerio de Cultura [EN VIVO]

En otro momento, Richard Swing respondió a los cuestionamientos del congresista Robinson Gupioc Ríos de Podemos Perú, quien enfatizó que Swing no está calificado para ser contratado en el Ministerio de Cultura y menos para recibir 21 mil soles ya que “no cuenta con experiencia en dicha materia”.

Lazy loaded component

“Es importante aclarar al congresista que está haciendo afirmación de algo que es falso. Él está cuestionando mi grado de Honoris Causa. Eso yo no lo puedo permitir. No permito que se diga eso estando yo aquí. Yo fui requerido a través de un correo electrónico para hacer una cotización por este servicio”, respondió Richard Swing.

PUEDES VER Richard Swing: “Yo no tengo ningún tipo de relación con el presidente Vizcarra”

En esa misma línea, Ricardo Cisneros aclaró que no es un funcionario público y que tampoco se encuentra dentro los Contratos Administrativos de Servicios (CAS) por lo que no necesita tener títulos académicos para laborar en el sector de Cultura.

“Para trabajar en las artes solo basta con ser un productor musical comprobado y probado con más de 30 años de experiencia produciendo eventos a nivel nacional e internacional. Eso está probado aquí en todo lo que traje”, exclamó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.