EN CAJAMARCA - Rondas campesinas secuestran a reportero de Cuarto Poder

Piden que Salvador del Solar asista al Congreso tras declaraciones de Richard Swing

La congresista Carolina Lizárraga del Partido Morado solicitó a la Comisión de Fiscalización la presencia del exprimer ministro, Salvador del Solar, luego de conocerse una reunión con el cantante Richard Cisneros.

Piden que Salvador del Solar asista al Congreso tras declaraciones de Richard Swing. Composición: La República.
Piden que Salvador del Solar asista al Congreso tras declaraciones de Richard Swing. Composición: La República.
Política LR

Solicitud. La congresista Carolina Lizárraga del Partido Morado pidió al presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón, citar a las personas nombradas este viernes por el cantante Richard Cisneros, conocido en el mundo artístico como Richard Swing, entre las cuales figura el exprimer ministro, Salvador del Solar.

“Solicito que se cite a esta comisión con facultades investigadoras a personas que mencionó el señor Cisneros cuando contestó mis preguntas: a la señora Susana de la Fuente, la señora Patricia Miloslavich, al señor San Román, a la señora Karen Roca, a la señora Miriam Morales, al exministro de Cultura Salvador del Solar, al señor Daniel Olivares y que se vuelva a citar a la exministra Patricia Balbuena y a Jorge Apoloni”, sostuvo la legisladora.

PUEDES VER Ancalle a Richard Swing: "Yo soy campeón de trompos y no por eso lo pongo en mi currículum”

Asimismo, Lizárraga preguntó a Cisneros sobre la reunión de 2 horas que tuvo con la Karen Roca Luque, asistente del presidente Martín Vizcarra, en el Ministerio de Cultura.

Seguidamente, el cantante dijo que dicho encuentro se dio solo con ella y que la reunión fue para “proponerle un proyecto de relaciones públicas”.

Lazy loaded component

“No fue una reunión amical. Yo fui a proponerle un proyecto de relaciones públicas y ella, obviamente porque me conoce y le pareció interesante el proyecto, es que me recibe y yo le expongo. En ningún momento me reuní con el jefe de Estado ni con otra persona. Solo con ella”, expresó.

PUEDES VER Richard Swing se presentó en el Congreso por sus contratos con el Ministerio de Cultura

Más temprano, Richard Swing contó que conoció al exprimer ministro, Salvador del Solar, cuando fue a conversar con él “por un tema técnico” en el Ministerio de Cultura.

No obstante, detallo que no recuerda “exactamente el día” ya que fue una reunión corta de 15 a 20 minutos donde Richard Swing le presentaba sus proyectos para dicha institución.

“A raíz de esa conversación se consideró que el proyecto que le estaba presentando pueda hacerlo presente. Él (Salvador del Solar) no es amigo mío, ni tengo una relación de amistad con él. Tampoco me volví a comunicar con él desde ese día”, expresó.

PUEDES VER Richard Swing: "Si trabajé para un Grammy, ¿no voy a poder trabajar en un ministerio?”

Por otro lado, Richard Swing negó tener alguna relación o vinculo con el presidente de la República, Martín Vizcarra ni con el titular del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

Lazy loaded component

“Yo no tengo ningún tipo de relación con el presidente Martín Vizcarra ni después de la campaña. Lamentablemente no tuve ninguna comunicación. No he mantenido ninguna relación con él”, contestó el intérprete a las preguntas que le hicieron en el Parlamento.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.