Equipo Especial Lava Jato retomará funciones desde el 30 de junio

Política LR

Politica_LR

12 Jun 2020 | 8:06 h
Rafael Vela es el coordinador del Equipo Especial. Foto: Melissa Merino / La República.
Rafael Vela es el coordinador del Equipo Especial. Foto: Melissa Merino / La República.

Rafael Vela agregó que el Equipo Especial ha estado trabajando durante la cuarentena pese a las limitaciones. Muestra de ello es el caso de José Miguel Castro, quien se acogió a la colaboración eficaz.

El Equipo Especial Lava Jato retomará funciones de forma progresiva a partir del 30 de junio. Así lo informó Rafael Vela, fiscal coordinador de dicho grupo de trabajo.

No obstante, detalló que han estado trabajando durante la cuarentena nacional pese a las limitaciones. Muestra de ello es el caso de José Miguel Castro, quien se acogió a la colaboración eficaz y reveló que Pedro Pablo Kuczynski y Gerardo Sepúlveda se habrían beneficiado en el proyecto “Rutas de Lima”.

PUEDES VER Premier Zeballos pide una mejor coordinación con el Congreso

Vela subrayó que sus labores para la segunda semana de julio, ya que primero deben cumplir con los protocolos de bioseguridad en el Ministerio Público.

Sobre otros temas avanzados durante el aislamiento social obligatorio, el fiscal comentó que el de Fuerza Popular se encuentra en una etapa próxima a finalizar la investigación preparatoria.

Esta fase finalizaría dentro de los próximos dos meses y se ingresaría a una etapa intermedia, antes del desarrollo de los juicios orales, explicó.

Lazy loaded component
PUEDES VER Subcomisión de Acusaciones recibió los casos y denuncias pendientes

Por último, Rafael Vela sostuvo que el trabajo del Equipo Especial Lava Jato no está centrado solo en los actos de investigaciones, sino también en acusaciones importantes.

Añadió que se espera culminar pronto con los casos Interoceánica y el de Alejandro Toledo, expresidente que actualmente cumple arresto domiciliario en Estados Unidos y afronta un proceso de extradición.

A propósito de ello, el fiscal señaló el pasado 6 de mayo que dicho proceso depende de la justicia norteamericana y sus tiempos. Toledo Manrique tiene dos investigaciones. Una por el caso Lava Jato y otra por Ecoteva.

PUEDES VER Congreso: Comisión de Educación intenta petardear la reforma universitaria

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.