ATENCIÓN - Anuncian que paro de transportistas del lunes 4 de julio será indefinido y en todas las modalidades Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Richard Swing: la agenda de la sesión reservada de Fiscalización de este viernes

El cantante Richard Swing y las exministras de Cultura Patricia Balbuena y Sonia Guillén participarán en dicha reunión de la comisión que preside el excontralor Edgar Alarcón.

Richard Swing firmó nueve contratos con el Ministerio de Cultura entre julio del 2018 y abril de este año. Foto: Facebook Richard Cisneros
Richard Swing firmó nueve contratos con el Ministerio de Cultura entre julio del 2018 y abril de este año. Foto: Facebook Richard Cisneros
Política LR

Este viernes 12 de junio, desde las 9.00 a. m., la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso recibirá al cantante Richard Cisneros, a las exministras Patricia Balbuena y Sonia Guillén, y al exfuncionario público Jorge Apoloni, a quienes interrogarán por los nueve contratos que firmó el artista con el Ministerio de Cultura.

El grupo de trabajo que dirige Edgar Alarcón, de Unión por el Perú, recibió facultades especiales la semana pasada para investigar los mencionados acuerdos del cantante, quien es más conocido como Richard Swing.

PUEDES VER Aldo Vásquez: “Priorizaremos los casos que tienen mayor demanda ciudadana”

Al respecto, luego de aprobar su plan de trabajo, esta comisión hizo pública su agenda, en la que se detalla que será semipresencial.

De acuerdo a este documento, la antropóloga Sonia Guillén será la primera de los citados que se presentará ante Fiscalización. Luego, Patricia Balbuena.

Ambas exministras de Cultura del Gobierno de Martín Vizcarra serán consultadas por las consultorías o locaciones de servicios prestados por Richard Cisneros, así como el dinero que recibieron en sus respectivas gestiones en esa cartera.

PUEDES VER Congresistas reclaman por debate de proyectos que no pasan por comisiones

También sustentarán la necesidad del servicio que le fue requerido a Swing, así como las acciones que tomó la Oficina de Control Interno ante posibles irregularidades en las consultorías del cantante.

Como tercer punto de la agenda, la Comisión de Fiscalización recibirá a Richard Cisneros, quien confirmó este jueves que sí asistirá. Él deberá responder por las entidades públicas en las que laboró en los últimos cinco años, con especial énfasis en el Ministerio de Cultura.

Swing también será consultado por los detalles de las actividades que realizó para el sector de Cultura “desde el 2016 a la fecha” y por sus vínculos con funcionarios del Poder Ejecutivo.

El último de los que desfilará por Fiscalización será Jorge Apoloni Quispe, exsecretario general del Ministerio de Cultura, a quien lo interrogarán sobre la modalidad, necesidad, justificación de los contratos de Richard Cisneros.

Dato:

Edgar Alarcón señaló el último miércoles que la referida sesión sería reservada. Sin embargo, este jueves indicó que la privacidad de la reunión será sometida a votación con los demás integrantes de esa comisión antes de la recepción de los invitados.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.