Zeballos: Inmovilización social obligatoria de los domingos está en evaluación

Política LR

Politica_LR

11 Jun 2020 | 22:27 h
Vicente Zeballos dice que inmovilización social obligatoria de los domingos aún se está evaluando. Foto: Presidencia.
Vicente Zeballos dice que inmovilización social obligatoria de los domingos aún se está evaluando. Foto: Presidencia.

El primer ministro, Vicente Zeballos, sostuvo que cualquier variación se dará dependiendo de los informes técnicos de los sectores de Salud, Interior y Defensa.

El titular del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, informó que la inmovilización social obligatoria que se dan todos los domingos, como medida preventiva frente al incremento de contagios del nuevo coronavirus (COVID-19), está en evaluación.

Asimismo, aseguró que antes de cualquier cambio primero deberá evaluarse los informes técnicos que presentan los sectores de Salud, Interior y Defensa en el Consejo de Ministros.

Esto, durante una reunión del primer ministros con el Consejo de la Prensa Peruana y de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV), según informó Andina.

PUEDES VER Aldo Vásquez: “Priorizaremos los casos que tienen mayor demanda ciudadana”

Por otro lado, dijo que en las próximas semanas se empezará con la distribución de canastas alimentarias en los 23 distritos de la capital, esto como una ayuda a las familias de extrema pobreza que enfrentan la crisis económica de la pandemia.

“Esta nueva entrega empezará de forma gradual, se replicará en las provincias y estamos coordinando con instituciones públicas y privadas para que se impulse de manera conjunta”, expresó.

En otro momento, Zeballos Salinas contó que el proyecto de presupuesto para el 2021 tendrá como prioridad los sectores salud y educación, por lo que la formulación de este tiene dar “un mensaje bastante claro”.

"El proyecto, que se presentará el 30 de agosto, establecerá como prioridades los sectores de salud, educación y las acciones que se necesitarán para consolidar la reactivación económica", remarcó.

PUEDES VER Funcionarios de la Contraloría acuerdan reducción de sus sueldos para apoyar a contagiados de COVID-19

De igual manera, comunicó que el Ejecutivo fortalecerá la transparencia del programa económica Reactiva Perú, el cual fue impulsado por el Banco Central de Reserva, y que hasta la fecha permitió créditos por 27 millones de soles.

“En este programa interviene el Gobierno como garante y se está disponiendo de recursos públicos. En esa línea, es necesario exigir la transparencia en el uso de estos fondos”, explicó.

PUEDES VER TC priorizará hábeas corpus de Antauro Humala por estar contagiado de coronavirus

Cabe mencionar que en la reunión estuvieron los ministros de Salud, Víctor Zamora; de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva; de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres; de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, y de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda.

Además, participaron otros funcionarios como el presidente de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, José Antonio Miro Quesada, y el director ejecutivo del Consejo de la Prensa Peruana, Rodrigo Zimmermann, así como los integrantes.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.