Espinoza: Citaremos a cualquier funcionario de alto nivel involucrado con Richard Swing

El integrante de Fiscalización del Congreso, Aron Espinoza, sostuvo que el cantante Richard Swing "tiene que responder a todas las preguntas” sobre los contratos con el Ministerio de Cultura entre julio del 2018 y abril del 2020.

Congresista Aron Espinoza sostiene que citarán a cualquier funcionario involucrado en el caso 'Richard Swing'. Composición: La República.
Congresista Aron Espinoza sostiene que citarán a cualquier funcionario involucrado en el caso 'Richard Swing'. Composición: La República.
Política LR

El congresista Aron Espinoza de Podemos Perú sostuvo que el cantante Ricardo Cisneros, conocido en el mundo artístico como Richard Swing, deberá responder todas las preguntas que se le harán en el Congreso de la República este viernes.

En efecto, Espinoza, también integrante de la Comisión de Fiscalización, aseguró que su grupo de trabajo tiene como objetivo que Richard Swing esclarezca los contratos que tuvo, entre julio del 2018 y abril del 2020, con el Ministerio de Cultura por un total de 175.400 soles.

“Lo que se trata es esclarecer los pergaminos que tiene este personaje para ser acreedor a este tipo de beneficios, porque mientras que el peruano promedio y los artistas en general están pasando una crisis, este señor entre febrero y abril brindó asesorías por 64 mil soles y algo más”, declaró este jueves en Exitosa.

PUEDES VER Fiscalización decidirá este viernes si sesión con Richard Swing será pública o reservada

En esa misma línea, el parlamentario dijo que la Comisión de Fiscalización realizará “un pliego de preguntas bastante extenso” a Richard Swing, quién, además, confirmó su asistencia al Parlamento junto con las exministras de Cultura: Patricia Balbuena y Sonia Guillén.

“Nosotros tenemos que ser objetivos, no tenemos que acusar. Por eso lo hemos citado al señor para poder hacerle las preguntas que tengamos que hacer, y él tiene que responder”, expresó.

Más temprano, el titular de Fiscalización, Edgar Alarcón, informó que el mismo viernes se decidirá si la reunión con el cantante y las exministras será reservada o pública debido a una petición del legislador de APP, Fernando Meléndez.

PUEDES VER ‘Richard Swing’ se presentará este viernes en el Congreso

Por otro lado, Espinoza afirmó que la agrupación busca saber si Richard Swing recibió una llamada o alguna recomendación del más alto nivel del Estado y que de ser el caso “también se llamaría a ese funcionario” involucrado con el cantante.

“Si fuera el caso, vamos a visitarlo a Palacio de Gobierno, o a quien tengamos que citar lo vamos a citar. La opinión pública tiene que saber la verdad”, agregó.

Cabe recordar que dichos pagos a Richard Swing iniciaron en la gestión de Patricia Balbuena donde el músico firmó su primer contrato el 25 de julio del 2018, por un valor de 21.000 soles.

PUEDES VER César Hildebrandt: “Richard Swing es el peruano que ensambló el fujimorismo”

Asimismo, el 12 de febrero de este año, firmó un acuerdo para ofrecer el “servicio de organización y ejecución de evento de integración institucional” a cambio de 33.400 soles.

Finalmente, se supo que Richard Cisneros recibió 30 mil soles del Ministerio de Cultura por realizar charlas motivacionales en medio de la crisis del nuevo coronavirus (COVID-19).

Contratos de Richard Swing con el Ministerio de Cultura.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.