Plantean que ‘Richard Swing’ declare virtualmente para evitar “show mediático”

Política LR

Plantean que ‘Richard Swing’ declare virtualmente para evitar “show mediático”. Foto: Facebook Richard Cisneros.
Plantean que ‘Richard Swing’ declare virtualmente para evitar “show mediático”. Foto: Facebook Richard Cisneros.

El congresista Fernando Meléndez solicitó a la Comisión de Fiscalización del Congreso que la cita de este viernes al cantante ‘Richard Swing’ sea por videoconferencia. No obstante, se acordó que sesión será reservada.

El congresista de Alianza para el Progreso (APP), Fernando Meléndez, solicitó a la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República que la cita programada al cantante Ricardo Cisneros, conocido en el mundo artístico como ‘Richard Swing’, sea de manera virtual y no presencial como en un principio aseguró el presidente del mencionado grupo de trabajo, Edgar Alarcón.

De acuerdo al legislador, no se puede caer en el “juego” del cantante ‘Richard Swing’ para generar un “show mediático" tal como quedó demostrado en un reportaje dominical donde el intérprete hacía alarde de sus influencias para sacar ministros del actual Gobierno.

“Como ya se difundió en muchos medios, algunas declaraciones que ha dado, el señor Cisneros busca hacer un show mediático este viernes. Nosotros no vamos a caer en un juego de un personaje que por cierto tendría vínculos directos al parecer con el presidente de la República”, sostuvo Meléndez durante su intervención en una sesión virtual este miércoles.

PUEDES VER Fiscalización solicitará al Ministerio de Cultura los contratos de Richard Swing

Más temprano, fue el mismo Edgar Alarcón quién confirmó la presencia de ‘Richard Swing’ a la citación de la Comisión de Fiscalización para este viernes 12 en el Congreso.

“Se van a dar todas las condiciones de bioseguridad para que sean atendidos. Se les tomará la manifestación y hará las preguntas que necesitamos como Comisión de Fiscalización para llevar adelante el trabajo”, manifestó el excontralor en RPP.

Sin embargo, la Comisión de Fiscalización acordó después que la sesión de este viernes, la cual también contará con la presencia de las exministras de Cultura, Sonia Guillén y Patricia Balbuena, sea de carácter reservado.

PUEDES VER Richard Swing: las posibles preguntas que respondería ante Fiscalización

Esto, luego de aprobar su plan de trabajo para indagar sobre los contratos que firmó el cantante con el Ministerio de Cultura, entre julio del 2018 y abril de este año, recibiendo un total de 175.400 soles.

El titular de Fiscalización señaló que, tras la revisión de los documentos de la etapa de contratación del cantante, se determinará a qué funcionarios públicos se convocará para que expresen sus descargos sobre sus participaciones en cada uno de los contratos.

Cabe recordar que dichos pagos a ‘Richard Swing’ iniciaron en la gestión de Patricia Balbuena donde el músico firmó su primer contrato el 25 de julio del 2018, por un valor de 21.000 soles.

PUEDES VER Richard Swing acudirá este viernes a la Comisión de Fiscalización del Congreso

Asimismo, el 12 de febrero de este año, ‘Richard Swing’ firmó un acuerdo para ofrecer el “servicio de organización y ejecución de evento de integración institucional” a cambio de 33.400 soles.

Finalmente, se supo que Ricardo Cisneros recibió 30 mil soles del Ministerio de Cultura por realizar charlas motivacionales en medio de la crisis del nuevo coronavirus (COVID-19).

Contratos de Richard Swing con el Ministerio de Cultura.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.