LO ÚLTIMO - Encuesta IEP: Pedro Castillo sigue liderando y crecimiento de Keiko Fujimori se estanca

Gina Yáñez: “Si digo que sufrí acoso, van a empezar a cuestionarme cómo soy”

Política LR

Gina Yáñez conversó con Sigrid Bazán sobre el acoso y violencia de género en tiempos de COVID-19. Foto: Captura / RTV
Gina Yáñez conversó con Sigrid Bazán sobre el acoso y violencia de género en tiempos de COVID-19. Foto: Captura / RTV

En Sigrid.pe, la abogada Gina Yáñez habló sobre el acoso y la violencia de género en tiempos de coronavirus (COVID-19).

Coronavirus en Perú | La violencia contra la mujer continúa, incluso durante la emergencia nacional por la COVID-19.

Recientemente se reportó que 557 mujeres han desaparecido en plena cuarentena. Asimismo, ayer se reveló que el conocido actor Andrés Wiese habría mantenido conversaciones sexuales con con una menor de edad; y habría acosado a la actriz Mayra Couto durante las grabaciones de “Al fondo hay sitio”.

PUEDES VER Congreso propone declarar ‘Héroe de la Salud’ a empresario Luis Barsallo

Sobre el primer punto, la Fiscalía de Violencia contra la Mujer de Lima comunicó que un despacho del Ministerio Público ya se encuentra investigando la denuncia por presunto acoso sexual en contra del artista.

A propósito de todo ello, Gina Yáñez, abogada y ex directora de de la asociación Manuela Ramos, señaló que el problema de fondo es que nos cuesta aún como sociedad entender lo que significa para una mujer ser víctima de cualquier forma de violencia.

“Si digo que me han robado, nadie pone en duda mi palabra. Pero si digo que sufrí acoso van a empezar a cuestionarme cómo soy”, manifestó en entrevista para Sigrid.pe.

Lazy loaded component
PUEDES VER Richard Swing acudirá este viernes a la Comisión de Fiscalización del Congreso

Las declaraciones de Yáñez se enmarcan luego de que Mayra Couto denunció que Andrés Wiese la acosó mientras grababan la popular serie “Al fondo hay sitio”.

Ello ha provocado una división entre aquellas personas que apoyan a la actriz. Mientras que otras dudan de sus palabras e incluso cuestionan por qué recién hizo público el caso.

Por su parte, Wiese ha negado los hechos y ha recibido el soporte de algunos de sus excompañeros de la producción televisiva, incluido el productor Efraín Aguilar.

Newsletter de Sigrid Bazán

Suscríbete aquí al boletín de Sigrid Bazán en La República y recibe todas las ediciones de su programa Sigrid.pe y su columna semanal “Generación”.