MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Política

Congresista de AP que se quedó dormido en sesión virtual: “Tenía 15 horas laborando”

El legislador Ricardo Burga manifestó que tomó un medicamento antes de la reunión de la Comisión de Defensa. Ello le provocó somnolencia.

El ministro Gastón Rodríguez participó en esa sesión de la Comisión de Defensa. Foto: Captura / Canal del Congreso
El ministro Gastón Rodríguez participó en esa sesión de la Comisión de Defensa. Foto: Captura / Canal del Congreso
Política LR

El parlamentario Ricardo Burga, de la bancada de Acción Popular, manifestó que se quedó dormido durante la última sesión virtual de la Comisión de Defensa debido a que tenía 15 horas laborando de forma ininterrumpida, además de que había ingerido un medicamento.

En diálogo con RPP, el congresista señaló que no es su intención justificar lo ocurrido al señalar su actividad durante la jornada y la dosis de medicina que consumió.

“[Estuve] desde muy temprano, a las 6 de la mañana, preocupándome por dos pacientes que estaban con COVID-19, para que puedan ser atendidos en diferentes hospitales. A las 8 de la mañana asistí a una reunión con el Banco de la Nación para socializar un proyecto que estamos presentando sobre inclusión financiera. A las 10 me trasladé al Congreso para una reunión de la Comisión de Producción. A las 12 fue la conferencia de prensa de Acción Popular y a las 3 la sesión de la Comisión de Defensa. A esa hora tenía que medicarme por un problema de salud”, señaló.

En la tarde del último lunes 8 de junio, tras la exposición del ministro del Interior, Gastón Rodríguez, por la compra de un avión Antonov, en la Comisión de Defensa, el canal del Congreso mostró las imágenes de los legisladores participantes. Uno de ellos era Ricardo Burga, quien se había quedado dormido durante la intervención del integrante del Gabinete Ministerial.

Lazy loaded component

Tal como lo declaró a RPP, Burga participó en la conferencia de prensa en la que los parlamentarios de Acción Popular anunciaron la presentación de sus declaraciones juradas de interés ante la Contraloría General de la República.

Tras este evento, el referido congresista fue entrevistado por La República, en el que sostuvo que el Parlamento debe “racionalizar” sus gastos frente a la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.