MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS QATAR 2022 - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
AHORA - Minsa confirma inicio de la quinta ola en Perú y anuncia medidas
Política

Congreso investigará caso Richard Swing desde este miércoles 10 de junio

La Comisión de Fiscalización analizará los contratos del cantante con el Ministerio de Cultura desde el 2018. Richard Swing fue citado por dicho grupo de trabajo para el viernes 12 de junio.

La Comisión de Fiscalización investigará los contratos de Richard Swing con el Ministerio de Cultura. Foto: Composición GLR.
La Comisión de Fiscalización investigará los contratos de Richard Swing con el Ministerio de Cultura. Foto: Composición GLR.
Política LR

Desde el miércoles 10 de junio, la Comisión de Fiscalización del Congreso empezará a investigar los contratos de Richard Swing con el Ministerio de Cultura.

El artista recibió S/ 175.400 en total por los trabajos que realizó entre julio de 2018 y abril de 2020, periodo que abarca las gestiones de los exministros Patricia Balbuena, Rogers Valencia, Ulla Holmquist, Luis Castillo, Francesco Petrozzi y Sonia Guillén.

El pasado lunes 8 de junio, la Oficialía Mayor envió el oficio a Edgar Alarcón, presidente de la Comisión de Fiscalización, para que realicen pesquisas de forma oficial en el caso Richard Swing.

Ello luego de que el Pleno aprobó otorgarle a dicho grupo de trabajo facultades especiales en este tema.

Para el viernes 12 de junio se ha citado al cantante y a las exministras Sonia Guillén y Patricia Balbuena.

Durante la gestión de Balbuena, Richard Swing fue contratado dos veces: el 2 de abril y el 30 de noviembre de 2018. Recibió en total S/ 42.000 por “promover el uso de los espacios culturales de la sede institucional del Ministerio de Cultura”.

Mientras que bajo el mandato de Guillén, el artista prestó servicios para el Mincul en “servicio de organización y ejecución de eventos de integración institucional” por la suma de S/ 33.400 en febrero y S/ 30.000 en abril de 2020.

Este último contrato, actualmente suspendido, fue criticado ya que se realizó en pleno estado de emergencia por el coronavirus (COVID-19) y, posteriormente, provocó la renuncia de la antropóloga peruana.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.