Embajadores pidieron disculpas tras enviar carta al Congreso sobre ley de peajes

Asimismo, exhortaron a Gustavo Meza-Cuadra realizar las gestiones correspondientes para que se reúnan con el titular del Parlamento, Manuel Merino.

Carta de disculpas estuvo dirigido a canciller peruano. Foto: La República
Carta de disculpas estuvo dirigido a canciller peruano. Foto: La República
Política LR

Los representantes diplomáticos de Canadá, Francia, Colombia y Australia manifestaron sus disculpas luego de enviar una carta al presidente del Congreso, Manuel Merino, referido a la ley que suspende el cobro de peajes.

Asimismo, la misiva que lleva la rúbrica de los 4 embajadores va dirigida al ministro de Relaciones Exteriores (RR.EE.), Gustavo Meza-Cuadra.

PUEDES VER: Los cuestionamientos a miembros de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

El último viernes 5, diplomáticos de las embajadas mencionadas enviaron a Manuel Merino una carta donde exponen su preocupación por la ley que suspende el cobro de peajes.

En el documento, mencionan que la ley que suspende el pago de los peajes “vulnera seriamente la estabilidad y seguridad jurídica y contractual”.

En consecuencias, diferentes instituciones y congresistas, además del canciller Meza-Cuadra, sostuvieron que el actuar de los embajadores no fue el correcto por no cumplir con el procedimiento para canalizar asuntos oficiales.

Ante ello, este lunes 8, los embajadores de Canadá, Francia, Colombia y Australia remitieron a una carta al ministro de RR.EE. para lamentar que su anterior misiva fue “malentendida”.

“Somos plenamente conscientes de la importancia de seguir los procedimientos establecidos en el derecho internacional para comunicarse con las instituciones del Estado peruano y lamentamos que nuestra carta se haya prestado a un malentendido respecto a su objeto por lo que presentamos nuestras sinceras disculpas”, se lee en la carta.

PUEDES VER: Congresista de Acción Popular se quedó dormido durante sesión virtual [VIDEO]

“Reiteramos nuestro absoluto respeto a la soberanía del Perú y a la autonomía de los poderes del Estado. Nuestra intención fue y es compartir con todos los actores de la vida política peruana nuestras preocupaciones respecto del impacto de la iniciativa legislativa mencionada en la inversión extranjera”, se agrega.

Finalmente, exhortaron a Gustavo Meza-Cuadra realizar las gestiones correspondientes para que se reúnan con el titular del Parlamento, Manuel Merino.

“Para despejar cualquier malentendido sobre la naturaleza de nuestra comunicación, de manera muy atenta, solicitamos a vuestra excelencia interponer sus buenos oficios ante el honorable señor presidente del Congreso de la República para poder sostener un encuentro con él”, finaliza.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.