Médico de Loreto increpó a Zamora: “Usted condecora a los chinos, ¿y nosotros qué somos?" [VIDEO]

El incidente ocurrió durante una visita de Víctor Zamora al hospital de Loreto. Foto: Captura Canal N.

Durante una visita al hospital de Loreto, el ministro de Salud, Víctor Zamora, fue abordado por un galeno quien le reclamó haber condecorado a cuatro doctores extranjeros; mientras que en su región no hay equipos ni implementos de bioseguridad para el personal médico.

Política LR
09 Jun 2020 | 7:42 h

Coronavirus en Perú | Víctor Zamora Mesia, ministro de Salud, tuvo un incómodo momento durante su última visita al hospital de Loreto este lunes 8 de junio.

Cuando el titular del Minsa estaba a punto de retirarse del nosocomio, un médico se le acercó y le increpó por las condecoraciones que el Gobierno le otorgó a cuatro doctores chinos, quienes vinieron al país para ayudar a combatir la COVID-19.

PUEDES VER Congreso gasta más de S/ 330.000 al mes en contratar a asesores para Mesa Directiva

“Veinte médicos han muerto, señor. Usted es malo, va a recibir el juicio. Usted condecora a los chinos, ¿y nosotros qué somos? ¡No hay nada acá, todos están sin seguridad!", le gritó Jorge Baldeón, quien trabaja el dicho establecimiento de salud.

"Yo soy un médico con más de 25 años, no me van a venir con que me están pagando”, le increpó luego de que Zamora llegó al hospital para supervisar una planta de oxígeno instalada en ese lugar.

Lazy loaded component
PUEDES VER Keiko Fujimori digitó difusión de ‘Mamanivideos’ para tumbar a PPK

Por último, Baldeón criticó que Víctor Zamora solo va hacer “su show” al centro hospitalario, ya que la planta de oxígeno no abastece toda la demanda que necesita la región.

Tras el incidente, el ministro de Salud abandonó el lugar y se dirigió a la sede del Gobierno Regional. No declaró a la prensa sobre el tema.

PUEDES VER Retrocede lucha anticorrupción en América Latina, pero en el Perú se registra avance

El pasado 6 de junio, el Minsa condecoró al equipo de médicos y especialistas chinos que llegaron al Perú para sumarse a la lucha contra el coronavirus.

Durante su estadía, la misión cumplió con una variada agenda de actividades. Asimismo, intercambió información y experiencias con las autoridades de diversos establecimientos de salud en el país.

Zamora anuncia instalación de una planta de oxígeno en Yurimaguas

El ministro Víctor Zamora informó que este 9 de junio se instalará una planta de oxígeno en la ciudad de Yurimaguas, argumentando que el nuevo coronavirus “está viajando” a las comunidades nativas.

“Nos congratula el hecho de que los esfuerzos regionales estén dando frutos en relación con disminuir el COVID-19. Nos alegramos por el pueblo iquiteño. (...) Los mismos esfuerzos continuan, mañana se instalará una planta de oxígeno en Yurimaguas”, declaró a Canal N.

PUEDES VER Ministro de Salud y jefe del INS se presentan este martes ante comisión del Congreso

Víctor Zamora Mesia fue convocado para este martes por la Comisión de Fiscalización del Congreso a las 9 de la mañana para explicar la situación del presunto cobro indebido de clínicas privadas que cobraron por pruebas de COVID-19 procesadas gratis por Instituto Nacional de Salud, reveladas en el informe de la Contraloría.

Cifras de coronavirus en Perú

Hasta el 8 de junio, se registraron 199.696 casos de coronavirus (COVID-19) en el Perú.

Asimismo, el número de muertes por la enfermedad alcanzó las 5.571 personas. Lima sigue siendo la región con el mayor número de infectados a la fecha con 118.036.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.