Arzobispo de Lima sobre cobros por pruebas: “En nuestro país se ha acumulado la frivolidad”

Carlos Castillo consideró que lo cometido por las clínicas privadas, al cobrar por pruebas de descarte del nuevo coronavirus (COVID-19) que el Instituto Nacional de Salud realizaba gratis, “es parte del racismo, el desprecio por los demás”.

Castillo Mattasoglio es arzobispo de Lima desde el 2 de marzo del 2019. Foto: La República
Castillo Mattasoglio es arzobispo de Lima desde el 2 de marzo del 2019. Foto: La República
Política LR

El arzobispo de Lima, Carlos Castillo Mattasoglio, comentó recientemente sobre denuncias respecto a la elevación del precio de medicinas, oxígeno y el cobro de las clínicas privadas por pruebas moleculares que el Instituto Nacional de Salud (INS) realiza gratis, durante el estado de emergencia por el nuevo coronavirus (COVID-19), son “expresiones egoístas”.

"En el fondo, nos estamos olvidando de Dios con tanto infantilismo y frivolidad, nos hemos acostumbrado a la actitud ‘adolescente’ que solamente se mira el ombligo sin ver a los demás”, expresó en su reciente homilía a puertas cerradas en la Catedral de Lima.

PUEDES VER Merino defiende contrataciones en el Congreso: “De ninguna manera estamos haciendo algo corrupto”

Asimismo, señaló que la frivolidad que mencionada se expresa en los individuos que creen que pueden hacer las cosas a beneficio de ellos solo porque se consideran distintos y privilegiados.

"Eso no es posible sostener, eso es parte del racismo, el desprecio por los demás, el creerme élite y abandonar a los marginados que son la mayor parte de la sociedad peruana”, expresó en su reciente homilía a puertas cerradas en la Catedral de Lima.

PUEDES VER Médico increpó a Zamora en Loreto: “Usted condecora a los chinos, ¿y nosotros qué somos?"

En otro momento, el monseñor lamentó el asesinato de George Floyd, en Estados Unidos, y mencionó que la Iglesia y el mundo está llamado a solidarizarse y evitar la violencia, pero siempre mostrando indignación por el racismo para que no se vuelva a repetir.

“Solo reconociendo nuestros errores y límites podemos madurar, y madurar significa tener capacidad de pensar en el otro, de reconocer el valor del otro. [...] Estamos llamados a defender la dignidad humana, a procurar superar las injusticias, el racismo, a reconocer la dignidad de la mujer, a no prejuiciar de las personas, a saber entender y comprender la grandeza de cada uno, y así construir un mundo distinto, un mundo a imagen y semejanza del mundo que el señor creó”, continuó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.