Congresista de Acción Popular se quedó dormido durante sesión virtual [VIDEO]

Política LR

Comisión de Defensa del Congreso de este lunes 8 de junio. Foto: Captura Canal del Parlamento
Comisión de Defensa del Congreso de este lunes 8 de junio. Foto: Captura Canal del Parlamento

Se captó el momento en que el parlamentario tomó una siesta durante la exposición del ministro Gastón Rodríguez en la Comisión de Defensa.

El legislador Ricardo Burga Chuquipiondo de Acción Popular fue captado durmiendo durante la sesión virtual de la Comisión de Defensa del Congreso de la República efectuada el último lunes 8 de junio. El momento fue transmitido por el canal de televisión de la institución.

Este hecho sucedió cuando el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, daba su exposición ante el grupo de trabajo parlamentario sobre los argumentos por la compra del avión Antonov AN-178, que fue cuestionado por los congresistas tras la difusión de un reportaje periodístico.

PUEDES VER Keiko Fujimori digitó difusión de ‘Mamanivideos’ para tumbar a PPK

El descanso de Ricardo Burga fue captado en la difusión en vivo del canal televisivo del Congreso, transmitido en el ámbito nacional, a las 4.52 de la tarde, luego que el titular del Ministerio del Interior (Mininter) terminara su intervención.

En ese momento se dejó de compartir la pantalla con las diapositivas del ministro y pasaron a las cámaras de los legisladores, mostrándose al accionpopulista descansando en su silla.

No obstante, dos minutos después de que se captara a Ricardo Burga en esa posición, comenzaron a tomar asistencia, hecho que lo habría despertado. Al poco rato pidió que se contabilice su participación en la comisión.

PUEDES VER Los cuestionamientos a miembros de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Cabe señalar que el parlamentario se mostraba cansado minutos antes y después de este hecho. Él participó en una conferencia de su bancada Acción Popular ejecutada en la mañana en el hemiciclo del Legislativo.

Lazy loaded component
PUEDES VER Cancillería: “Embajadores reconocieron que no siguieron los canales correspondientes”

Gastón Rodríguez se presentó en la sesión virtual ante la Comisión de Defensa Nacional del Congreso al haber sido convocado para informar sobre la adquisición del avión Antonov AN-178, que ha sido cuestionado por su precio y por ser, según un experto en temas militares, solo un prototipo.

El ministro resaltó que la adquisición se ajusta a los lineamientos del Mininter y que la aeronave es una de las más reconocidas a nivel internacional, por su capacidad y carga. Cabe señalar que el Perú hasta el momento es el único comprador extranjero del avión de empresa ucraniana.

Este martes, RPP difundió el pronunciamiento de Burga al respecto. Según expresó, a esa instante llevaba 15 horas de trabajo ininterrumpidas. Además, indicó que ingirió una medicina que le provocó somnolencia.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.