ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Congresistas de Acción Popular piden la remoción de sus voceros de bancada

Seis parlamentarios de Acción Popular también solicitaron al Comité Político de ese partido que se cambie las presidencias de las comisiones cada cuatro meses.

Otto Guibovich es el vocero de la bancada de Acción Popular. Foto: La República
Otto Guibovich es el vocero de la bancada de Acción Popular. Foto: La República
Política LR

Seis legisladores de Acción Popular solicitaron al Comité Político del partido político la renuncia de los voceros de bancada y el cambio de las presidencias de las comisiones que tienen a su cargo en periodos de cada cuatro meses.

De acuerdo al documento difundido por El Comercio, se trata de los parlamentarios Rosario Paredes, de Arequipa; Orlando Arapa, de Puno; Freddy Llaulli, de Junín; Hans Troyes, de Cajamarca; Kenyon Durand, de Huancavelica; y Wilmer Bajonero, de Huánuco, quienes cuestionan que la actuación del vocero de la bancada, Otto Guibovich, y tres de sus colegas que dirigen comisiones.

PUEDES VER Congreso: Plantean eliminar voto preferencial para garantizar paridad y alternancia al 50%

“El periodismo ha publicado en las redes sociales fotografías y copias de la relación de visitas al premier y al presidente de la República hechas por el vocero de la bancada Otto Guibovich y 3 presidentes de comisiones: Anthony Nova, Leonardo Inga, y Lesly Lazo, hechas dos días antes del voto de investidura al gabinete”, se lee en el documento, en referencia a que esos encuentros con el Ejecutivo no se les fue informado.

Asimismo, los congresistas solicitantes manifestaron que los representantes de la agrupación limitan sus intervenciones en las sesiones plenarias y, según indicaron, se pretende “convertir a los voceros en los únicos que exponen los temas” sin consultarles previamente cuáles son sus posiciones.

PUEDES VER Empresa de nave Antonov: “La PNP va a comprar un avión, no un prototipo”

En otro punto del documento, los referidos legisladores piden la rotación de las presidencias de las comisiones cada cuatro meses, de modo que la labor legislativa sea compartida.

De acuerdo al cuadro de comisiones de la presente legislatura, Acción Popular preside cuatro grupos de trabajo: Economía, Justicia, Vivienda y Transportes. Asimismo, también dirige la Comisión COVID-19 del Parlamento, así como la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.