Alarcón: Martín Vizcarra sería entrevistado para resolver dudas en caso ‘Richard Swing’

Política LR

Edgar Alarcón sostuvo que también se podría entrevistar al presidente Martín Vizcarra por el caso 'Richard Swing' Composición. La República.
Edgar Alarcón sostuvo que también se podría entrevistar al presidente Martín Vizcarra por el caso 'Richard Swing' Composición. La República.

El titular de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón, sostuvo que, tras el posible otorgamientos de facultades del Congreso a su grupo de trabajo, se tendría la prerrogativa para entrevistar al presidente Martín Vizcarra por los contratos al cantante ‘Richard Swing’.

Luego de un posible otorgamiento de facultades del Congreso a la Comisión de Fiscalización y Reglamento, este grupo de trabajo entrevistaría al mismo presidente de la República, Martín Vizcarra.

Así lo dio a conocer el titular de la comisión, Edgar Alarcón, quien considera necesaria la presencia del mandatario para esclarecer los nueve contratos del cantante Ricardo Cisneros, conocido en el mundo artístico como ‘Richard Swing’, con el Ministerio de Cultura durante su gestión entre el 2018 y 2020.

“Hoy se debería estar aprobando en el pleno la otorgación de facultades de comisión investigadora para el caso Richard Swing. De ser aprobado tendríamos la prerrogativa para incluso entrevistar al señor presidente de la República (Martín Vizcarra), previa coordinaciones donde él indicaría dónde lo entrevistamos, así la comisión iría para resolver nuestra dudas”, declaró este jueves en Exitosa.

PUEDES VER Vizcarra desmiente que Richard Swing aparezca en foto con sus amigos en Moquegua

Asimismo, Alarcón aseguró que la Comisión de Fiscalización iniciará este viernes con las investigaciones referentes a ‘Richard Swing’ y que están concluirían en 45 días.

Anteriormente, la Comisión de Fiscalización aprobó citar para el próximo viernes 12 de junio al cantante Ricardo Cisneros y a las exministras de Cultura: Sonia Guillén y Patricia Balbuena.

Esto con el fin de que ambas exfuncionarias del Ejecutivo expliquen los contratos al cantante entre julio del 2018 y abril del 2020 con el Ministerio de Cultura por un total de 175.400 soles.

“El viernes 12 empezamos la ronda de entrevistas y la recolección de información. En 45 días debemos tener un resultado desde el punto de vista del control político”, expresó Alarcón al citado medio.

PUEDES VER Vizcarra: Congreso debe respetar reforma de paridad y alternancia que ya fue aprobada

Cabe mencionar que este jueves el Pleno del Congreso de la República se reúne de forma virtual para evaluar el otorgamiento de facultades a la Comisión de Fiscalización para investigar por los contratos de Richard Swing’ con el Ministerio de Cultura.

Esto luego que la agrupación aprobara con 18 votos a favor, 0 en contra y ninguna abstención, pedir facultades especiales al Pleno del Congreso para investigar por 45 días los contratos.

Es importante recalcar que dichos pagos a ‘Richard Swing’ iniciaron en la gestión de Patricia Balbuena donde el cantante firmó su primer contrato el 25 de julio del 2018, por un valor de 21.000 soles.

PUEDES VER Los anuncios de Martín Vizcarra en el día 81 de la emergencia nacional por el coronavirus

Posteriormente, el 12 de febrero de este año, ‘Richard Swing’ firmó un acuerdo para ofrecer el “servicio de organización y ejecución de evento de integración institucional” a cambio de 33.400 soles.

Finalmente, se supo que Ricardo Cisneros recibió 30 mil soles del Ministerio de Cultura por realizar charlas motivacionales en medio de la crisis del nuevo coronavirus (COVID-19).

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.