Empresas de Cataluña ofrecen al Perú productos y servicios contra la COVID-19

Elizabeth Prado

elizabeth.prado@glr.pe Eli_PradoD

04 Jun 2020 | 4:18 h
Empresas de Cataluña ofrecen al Perú productos y servicios contra la COVID-19. Foto: Difusión.
Empresas de Cataluña ofrecen al Perú productos y servicios contra la COVID-19. Foto: Difusión.

Entre los productos ofrecidos están respiradores, equipos de ventilación, geles hidroalcohólicos, material sanitario de protección, entre otros.

El gobierno de Cataluña ha elaborado un catálogo digital con el propósito de que las administraciones públicas, hospitales o importadores del Perú conozcan lo que están exportando más de cincuenta empresas catalanas para enfrentar la pandemia.

El catálogo digital contiene los productos y servicios que ya están listos para ser exportados. Se trata de materiales de protección, sistemas de desinfección y también equipamiento médico. Este documento lo están difundiendo a nivel internacional a través de las cuarenta oficinas de la agencia pública catalana ACCIÓ.

PUEDES VER Congreso cita a ‘Richard Swing’ y a las exministras Guillén y Balbuena para el 12 de junio

En el Perú la encargada de hacerlo es la oficina ubicada en Lima, con la que se puede contactar por el correo ariega@catalonia.com.

Refieren que las soluciones para la COVID-19 están divididas en cuatro ámbitos de especialización. El primero tiene que ver con equipamientos para el sector de la salud, como hospitales, residencias, centros de asistencia primaria, entre otros. Luego están los materiales de protección, sistemas de desinfección y soluciones TIC.

En esta línea mencionan respiradores, equipos de ventilación, geles hidroalcohólicos, material sanitario de protección y equipos de protección individual. También, soluciones tecnológicas para la gestión del confinamiento.

PUEDES VER Plantean que la Constitución fije el presupuesto mínimo para el sector Salud

Las exportaciones de Cataluña al Perú durante el año 2019 alcanzaron los 228 millones de euros. Más de 2,200 empresas venden sus productos en el país. Precisamente, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos territorios, ACCIÓ abrió su Oficina Exterior en Lima en el año 2014.

Su tradición industrial ha llevado a Cataluña a ser uno de los principales centros de innovación en Europa y a ser un polo de atracción en el ámbito científico y de la ingeniería. Ahora han adaptado la investigación y la innovación para hacer frente a las necesidades derivadas de la pandemia.

Es posible acceder al catálogo digital mediante el enlace https://www.accio.gencat.cat/web/.content/bancconeixement/documents/catalegs/Cataleg-COVID19-ESP.pdf que recopila los productos de las empresas catalanas.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.