Cerca de 25 congresistas solicitan descuento de su sueldo para ayudar en emergencia

Política LR

Politica_LR

03 Jun 2020 | 12:54 h
El Congreso sesionará de forma virtual este jueves 4 de junio.
El Congreso sesionará de forma virtual este jueves 4 de junio.

Guillermo Aliaga exhortó a sus colegas para se sumen a esta iniciativa. Anteriormente, los integrantes de la Mesa Directiva acordaron aportar el 50 % de sus salarios y destinarlos a la lucha contra el coronavirus.

Coronavirus en Perú | Cerca de 25 congresistas de la República han pedido que se les descuente cierto porcentaje de su sueldo y destinarlos a la lucha contra la COVID-19.

Guillermo Aliaga, legislador de Somos Perú, saludó esta gesto político y exhortó a sus colegas para que se sumen a la iniciativa, que puede realizarse mediante una comunicación con la segunda vicepresidencia del Parlamento o la Oficialía Mayor.

PUEDES VER Congreso: presentan moción para crear comisión que fiscalice reforma de los penales

En diálogo con Andina, el también integrante de la Mesa Directiva sostuvo que la mayoría de los parlamentarios que han solicitado el recorte de su salario pertenecen a la bancada de Podemos Perú.

Asimismo, Aliaga recordó que todos los miembros de la MD acordaron aportar el 50 % de sus remuneraciones en el marco de la emergencia nacional por el coronavirus.

PUEDES VER TC: mandatos de seis magistrados cumplen hoy un año de haberse vencido

Vizcarra y funcionarios del Ejecutivo reducen su sueldo por tres meses

A través del Decreto de Urgencia 063-2020, se dispuso la reducción, por un periodo de tres meses (junio, julio y agosto), de la remuneración del presidente de la República y los ingresos de los funcionarios y servidores públicos del Ejecutivo.

Ello con la finalidad de efectuar entregas económicas mediante subvenciones a favor de los deudos del personal de la salud fallecido a consecuencia de la COVID-19.

La Fiscalía, el Poder Judicial, el Tribunal Constitucional, la Defensoría del Pueblo y la Contraloría saludaron la medida y días después anunciaron que también reducirán el sueldo de sus trabajadores.

PUEDES VER Congreso: Los votos que bloquearon la paridad y alternancia al 50%

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.