Congresistas reclaman inmediata investigación sobre soldado desaparecido en Tacna

La bancada del Frente Amplio exhortó al Ministerio de Defensa y a la Fiscalía de la Nación agilizar las indagaciones. El parlamentario por Frepap, Raúl Machaca, se solidarizó con la familia del cabo.

La Republica
“Expreso toda mi solidaridad y respaldo a los desconsolados padres de Wilber Carcausto", manifestó Raúl Machaca.

El caso del soldado Wilber Carcausto Uchiri (22) ya es conocido en la esfera política. La bancada del Frente Amplio exigió una investigación inmediata del hecho para dar con el paradero del cabo, quien desapareció de las instalaciones del cuartel Tarapacá en Tacna, el pasado 10 de mayo.

La bancada del Frente Amplio usó su cuenta de Facebook para solicitar al Ministerio de Defensa y la Fiscalía de la Nación esclarecer lo ocurrido. Además, criticaron el maltrato que sufrieron los padres de Wilber mientras protestaban frente a la sede de la Tercera Brigada de Caballería.

PUEDES VER: Crece protesta en Tacna por desaparición de soldado [VIDEOS]

En la citada publicación, el Frente Amplio difundió la foto del cabo y recordó el caso del soldado Brian Mesías. El joven, que prestaba servicio voluntario en el Callao, desapareció misteriosamente durante el estado de emergencia nacional. Días después fue hallado con signos de violencia y dopamiento. Su caso aún está en investigación.

Lazy loaded component

APOYO

Por su parte, el congresista del Frepap, Raúl Machaca, emitió un pronunciamiento indicando que prestarán ayuda a los familiares del soldado. “Expreso toda mi solidaridad y respaldo a los desconsolados padres de Wilber Carcausto, disponiendo el apoyo inmediato de mi despacho congresal”, manifestó.

PUEDES VER: Manifestantes se enfrentan a militares por soldado desaparecido en cuartel de Tacna [VIDEO]

De igual forma, detalló que desde su despacho remitió un oficio a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, para que ordene una exhaustiva investigación y logren ubicar al soldado. Hizo lo propio con el Ministerio de Defensa y del Interior.