Daniel Urresti: “Nadie le pide a las compañías operadoras que den internet gratis”

El congresista Daniel Urresti se sumó a las críticas por la norma de Osiptel que suspende los servicios de telefonía e internet a los usuarios que deben tres o más recibos de pago. Propuso que se dé una prórroga hasta el 3 de agosto.

El pasado 31 de mayo, Daniel Urresti señaló que la medida de Osiptel dejaría a muchas familias incomunicadas durante la emergencia por coronavirus.
El pasado 31 de mayo, Daniel Urresti señaló que la medida de Osiptel dejaría a muchas familias incomunicadas durante la emergencia por coronavirus.
Política LR

Daniel Urresti, congresista de Podemos Perú, volvió a criticar la medida de Osiptel que permitirá desde el 3 de junio suspender las líneas telefónicas y cortar el servicio de internet a las personas que no hayan pagado sus recibos en los últimos tres meses.

“Nadie le pide a las compañías operadores que den internet gratis. Solo se les pide comprensión para que no le corten el servicio a los que, por ahora y debido a la pandemia, no pueden pagar”, expresó el legislador a través de sus redes sociales.

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Urresti también publicó un video en el que señala que los peruanos solo “piden un plazo prudencial para honrar sus deudas”.

El parlamentario propuso que se dé una prórroga hasta el 3 de agosto. El pasado 31 de mayo, ya se había pronunciado sobre el tema.

“Sinceramente espero que las operadoras reflexionen y no lleguen a cortar el internet”, escribió el exministro del Interior.

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Daniel Urresti no es el único congresista en contra de la resolución de Osiptel. Por su parte, la comisión de Defensa del Consumidor pidió el lunes 1 de junio citar a Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros, para que dé explicaciones sobre esta norma.

Además, Carlos Lozada, titular del MTC, señaló que los usuarios pueden solicitar plazos de hasta 12 meses para fraccionar sus pagos correspondiente al periodo del estado de emergencia.

“Si los titulares de las líneas no se han acogido aún al fraccionamiento, deben pagar al menos uno de los recibos de telefonía hasta el 3 de junio para mantener su servicio”, declaró a Radio Nacional.

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