EN VIVO - WrestleMania 37: sigue en directo el evento de lucha libre

MTC: “Probablemente reactivemos el servicio de transporte aéreo local entre regiones”

Política LR

Politica_LR

31 May 2020 | 17:20 h
Actualmente, solo están autorizados los vuelos humanitarios mientras dura la emergencia por coronavirus. Foto: La República
Actualmente, solo están autorizados los vuelos humanitarios mientras dura la emergencia por coronavirus. Foto: La República

Carlos Lozada, ministro de Transportes, señaló que entre julio y agosto se reactivaría, de forma gradual, todo el sistema de transporte interprovincial, tanto aéreo como terrestre.

Coronavirus en Perú | El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, adelantó que en la fase tres de la reactivación económica se autorizaría el transporte aéreo local entre regiones.

El titular del MTC estimó que entre los meses de julio y agosto volvería a funcionar todo el sistema de transporte interprovincial.

PUEDES VER Chehade sobre Richard Swing: “El presidente llevó a ese personaje de dudosa reputación al Gobierno”

“Probablemente reactivemos gradualmente el servicio de transporte aéreo local entre regiones en un mes y medio o dos meses", sostuvo el ministro Lozada para Canal N.

Asimismo, comentó que desde la próxima semana se emitirá una norma que permitirá el subsidio al transporte público de Lima y Callao.

PUEDES VER Alejandro Neyra: congresistas opinan sobre su regreso al Ministerio de Cultura

El titular del MTC agregó que esta ayuda económica será al combustible y que se construye un esquema que permita beneficiar a más de 50.000 unidades de transporte.

Las declaraciones de Lozada se dieron el pasado 30 de mayo durante una supervisión de toma de pruebas rápidas a transportistas de carga pesada en el Callao.

Lazy loaded component
PUEDES VER Encuesta IEP: 74 % de peruanos aprueba la gestión del presidente Martín Vizcarra

El puerto del Callao concentra el mayor movimiento de carga del país. En los días de mayor afluencia ingresan a los terminales portuarios hasta 3.800 camiones.

Lozada destacó que su sector ya ha emitido el protocolo sanitario para transporte terrestre de carga y mercancías y actividades conexas de ámbito nacional, cuyo cumplimiento es obligatorio para todas las empresas de transportes y conductores.

PUEDES VER Vizcarra: “Si hubieran actos que deben investigarse, invitamos a que lo hagan”

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.