Jorge Muñoz sobre Gabinete Zeballos: “Yo también les hubiera dado la confianza”

Jorge Muñoz saludó la decisión del Congreso de otorgar la investidura al Poder Ejecutivo en medio de la crisis del coronavirus. Foto: Eric Villalobos / La República.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, saludó la decisión del Congreso de otorgar la investidura al Poder Ejecutivo en medio de la crisis del coronavirus.

Política LR
29 May 2020 | 12:29 h

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, saludó la decisión del Congreso de la República de otorgar el voto de confianza al gabinete ministerial presidido por el primer ministro, Vicente Zeballos.

En efecto, el burgomaestre destacó la postura del Legislativo, pues según consideró, no dar la confianza “hubiese sido muy negativo” para el Perú en el marco del incremento de contagios del nuevo coronavirus (COVID-19).

“Quitar confianza en un momento de esta naturaleza creo que hubiese sido muy negativo para poder construir soluciones. Esa es mi posición, si a mí me hubiese tocado dar la confianza, en lo personal lo hubiese dado porque tenemos que trabajar en conjunto y confiar en las autoridades”, declaró Muñoz a los medios tras supervisar la limpieza en el Mercado Mayorista de Lima.

PUEDES VER Congreso notifica a Martín Vizcarra el otorgamiento de la confianza a Zeballos

Cabe recordar que tras 17 horas de debate, el Congreso decidió aprobar, en la madrugada de este viernes, la cuestión de confianza planteada por Vicente Zeballos.

Es así que con 89 votos a favor, 35 contra y 4 abstenciones, el presidente del Parlamento, Manuel Merino de Lama, anunció que el pleno decidió dar la investidura al Poder Ejecutivo.

En otro momento, Jorge Muñoz sostuvo que la confianza del Parlamento demuestra “que hay cosas que se pueden mejorar, siempre, aquí no estamos con soluciones mágicas”.

Asimismo, dijo que es bueno trabajar en conjunto debido a que “esta pandemia es algo que ni el más visionario de los seres podría saber que nos iba a golpear como nos está golpeando”.

PUEDES VER Poder Judicial rechaza recurso de Antauro Humala contra jueces que lo condenaron

De igual manera, recalcó en que, ante esta situación de emergencia por la COVID-19, todos tenemos que aportar con el objetivo de salir de esta crisis.

“Qué fácil es criticar, pero yo creo que los peruanos tenemos una gran capacidad. Apelemos a eso y aportemos, porque este es el momento de aportar”, exclamó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.