ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Enrique Fernández: congresista deja micrófono abierto y lo llama “Chaparrón” [VIDEO]

Luis Valdéz, vicepresidente del Congreso, pidió “más respeto” para su colega. Hecho ocurrió durante el debate para decidir la confianza al gabinete ministerial presidido por Vicente Zeballos.

Congresista llama "Chaparrón" a Enrique Fernández Chacón tras dejar su micrófono abierto. Foto: La República.
Congresista llama "Chaparrón" a Enrique Fernández Chacón tras dejar su micrófono abierto. Foto: La República.
Política LR

En plena sesión del Congreso de la República ocurrió un hecho anecdótico luego que un congresista decidiera dejar su micrófono abierto para referirse a su colega Enrique Fernández Chacón del Frente Amplio.

En efecto, tras el debate para decidir la confianza al gabinete presidido por el primer ministro Vicente Zeballos, un parlamentario llamó “Chaparrón” a Enrique Fernández Chacón.

“Tiene la palabra el congresista Enrique Fernández Chacón”, comenzó diciendo el vicepresidente del Congreso, Luis Valdéz Farías.

A lo que un congresista contestó: “Chaparrón, Chaparrón”, provocando la carcajada de los presentes en el pleno del Congreso.

PUEDES VER Jorge Muñoz sobre Gabinete Zeballos: “Yo también les hubiera dado la confianza”

Tras el incidente, Luis Valdez pidió más respeto para el legislador del Frente Amplio. “Por favor tenga la bondad de apagar su micrófono”, dijo.

Sin embargo, Fernández Chacón restó importancia a lo ocurrido con su colega. “No importa”, respondió tranquilamente el congresista de izquierda, siguiendo así con el hemiciclo.

Lazy loaded component

Cabe recordar que tras 17 horas de debate, el Congreso decidió otorgar, en la madrugada de este viernes, el voto de confianza planteada por titular del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

Es así que con 89 votos a favor, 35 contra y 4 abstenciones, el presidente del Parlamento, Manuel Merino de Lama, anunció que el pleno decidió dar la investidura al Poder Ejecutivo.

PUEDES VER Congreso notifica a Martín Vizcarra el otorgamiento de la confianza a Zeballos

Esta decisión tuvo el respaldo de la mayoría de congresistas de Acción Popular, AP, Frepap, Podemos, Partido Morado y Somos Perú mientras que el Frente Amplio, UPP y Fuerza Popular se mostraron en contra de dar la investidura a Zeballos.

Posteriormente, el Congreso notificó al presidente de la República, Martín Vizcarra, el otorgamiento de la confianza al Gabinete Zeballos.

El documento, firmado por Manuel Merino y Luis Valdez, informa al mandatario que el titular de la PCM cumplió con el artículo 130 de la Constitución, referido a la exposición de la política general de gobierno del Ejecutivo ante la representación nacional.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.