LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido EN VIVO - Derrumbe en Chavín de Huántar: últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos tras deslizamiento

Congresistas representantes de Lambayeque piden la presencia de Martín Vizcarra en la región

Cinco parlamentarios dirigieron un pronunciamiento al presidente de la República. Consideran que Lambayeque no tiene la debida atención del Ejecutivo en la lucha contra el coronavirus.

Vizcarra anunció el primer caso de coronavirus en marzo de 2020. Composición: Gerson Cardoso/ La República.
Vizcarra anunció el primer caso de coronavirus en marzo de 2020. Composición: Gerson Cardoso/ La República.
Política LR

Los congresistas que representan a Lambayeque en el Parlamento emitieron un pronunciamiento dirigido al presidente Martín Vizcarra, en el cual le piden su presencia en esta región, una de las más golpeadas por el coronavirus (COVID-19) en el Perú.

El documento, firmado por los legisladores Rita Ayasta, Jorge Pérez, Humberto Acuña, María Gallardo y Rolando Campos, señala que el Ejecutivo no le ha dado una adecuada atención a esta parte del país durante la emergencia nacional.

PUEDES VER Congreso continúa debate del voto de confianza a Gabinete Zeballos [EN VIVO]

Es por ello que los parlamentarios exigen siete medidas para el beneficio de su región. El primero es incorporar a la región Lambayeque en el artículo 6° del Decreto Supremo 094-2020 y se le considere en la dotación de productos farmacéuticos para el tratamiento de la COVID-19 en el primer nivel de atención a pacientes.

Asimismo, solicitan destinar profesionales de la salud, incluido médicos de Cuba, para reforzar la atención de pacientes positivos por coronavirus en esta parte del Perú; y evaluar las acciones implementadas por el Comando Regional de Operaciones.

“A la fecha no se observa una estrategia epidemiológica clara que contribuya con la reducción de los contagios y fallecidos”, indica el pronunciamiento.

PUEDES VER Martín Vizcarra reduce su sueldo y el de funcionarios del Ejecutivo por el coronavirus

Por otra parte, piden ampliar los proyectos de inversión pública en materia del proceso de reconstrucción con cambios; y la inclusión de medianas y pequeñas empresas lambayecanas en los beneficios del programa Reactiva Perú, priorizando el sector turismo, agricultura y de producción.

Finalmente, reiteran su solicitud para que el jefe de Estado visite Lambayeque para la toma de decisiones que contribuyan a mejorar el nivel de respuesta durante la emergencia.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.