Frente Amplio no dará voto de confianza a Gabinete Zeballos

Política LR

Politica_LR

Frente Amplio no dará voto de confianza a Gabinete Zeballos. Foto: La República.
Frente Amplio no dará voto de confianza a Gabinete Zeballos. Foto: La República.

El congresista Enrique Fernández Chacón difundió un comunicado donde sostiene que su bancada negará el voto de investidura a los miembros del Ejecutivo este jueves en el Congreso .

La bancada del Frente Amplio (FA) decidió no otorgarle el voto de confianza al gabinete ministerial liderado por el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, este jueves en el pleno del Congreso de la República.

En efecto, el congresista Enrique Fernández Chacón difundió a través de sus redes sociales un comunicado donde su bancada sustenta la negativa de otorgarle la investidura al Gabinete Zeballos debido a que “continúan aplicando las mismas recetas para profundizar un modelo económico al servicio de los grandes capitalistas”.

PUEDES VER Gabinete Zeballos se presenta ante el Congreso para el voto de confianza [EN VIVO]

Asimismo, el comunicado sostiene que dicha decisión se tomó ya que el Gobierno aún mantiene las privatizaciones establecidas en el modelo económico de la actual Constitución Política del Perú, así como sus vínculos con los grupos empresariales “habilitando el despedido masivo” por medio de la Suspensión Perfecta de Labores y destinando a los gremios corporativos unos 60 mil millones de soles “para garantizar sus grandes ganancias camufladas”.

“Porque mantiene una cuarentena de hambre para las grandes mayorías. Mientras salva a los grandes capitalistas del país, las Pymes quiebran, los pequeños agricultores se arruinan, el pueblo trabajador se empobrece y los bonos fantasmas que el gobierno promete y que a todas luces son insuficientes, nunca llega a quienes más lo necesitan”, se lee en el comunicado.

PUEDES VER Merino informa a Vicente Zeballos que su exposición ante el Pleno durará dos horas

La misiva sostiene, además, que mientras los ministros buscan el voto de confianza en el Congreso muchos peruanos siguen arriesgando su salud por el coronavirus, teniendo un total de 135.905 casos confirmados hasta el último miércoles, según el último reporte del Ministerio de Salud.

“Este Gobierno de ricos y patrones no se merece nuestra confianza, se merece nuestra organización y lucha para terminar con el modelo neoliberal que ellos aplican el servicio de las multinacionales, los bancos y los grandes empresarios”, agrega el documento difundido por Fernández Chacón.

PUEDES VER Chehade sobre reducción de sueldos del Ejecutivo: Es una medida para tapar escándalos

Por otro lado, el congresista y vocero del Frente Amplio, Lenin Checco, fue claro en criticar al gabinete Zeballos y dijo que "nunca más los agricultores, obreros y obreras, educadores, trabajadores en general, se volverán a quedar sin voz en el congreso”.

Esto tras la reunión que tuvo el FA con los representantes de organizaciones sociales y sindicales, a fin de evaluar el trabajo de Zeballos y su equipo, que se presentarán este jueves a fin de pedir el voto de confianza.

PUEDES VER Martín Vizcarra reduce su sueldo y el de funcionarios del Ejecutivo [VIDEO]

Otra de las razones del rechazo de los gremios sindicales al Ejecutivo es el “recorte de derechos laborales y seguridad social, así como los actos de corrupción evidenciados en el sector salud, interior, cultura, gobiernos locales y regionales, en medio de la crisis sanitaria”.

“Por ello, la voz de las organizaciones sociales y del pueblo, ha exigido no dar la confianza al gobierno del gabinete de Vicente Zeballos que nos ha mostrado ineficiencia, indiferencia y el rostro más duro del Estado, dejando a su pueblo al abandono”, afirma el pronunciamiento.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.