Ministerio de Cultura acepta renuncia del jefe de Industrias Culturales y Artes

La ministra Sonia Guillén aceptó la renuncia de Félix Lossio Chávez a la dirección de Industrias Culturales y Artes del Ministerio de Cultura. (Créditos: Leer por Gusto.)
La ministra Sonia Guillén aceptó la renuncia de Félix Lossio Chávez a la dirección de Industrias Culturales y Artes del Ministerio de Cultura. (Créditos: Leer por Gusto.)

La salida de Félix Lossio Chávez ocurre horas antes que la ministra Sonia Guillén comparezca ante el Congreso por la contratación del cantante Richard Swing.

Publicidad

El Gobierno aceptó la renuncia de Félix Antonio Lossio Chávez al cargo de Director General de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes del Ministerio de Cultura, y en su lugar designó a Santiago Maurici Alfaro Rotondo.

Mediante la Resolución Ministerial N° 135-2020-MC, el Ministerio de Cultura le agradece por los servicios brindados desde julio del 2018, cuando fue designado cuatro meses después de la asunción al cargo del presidente Martín Vizcarra.

PUEDES VER Ministra Sonia Guillén: “He puesto mi cargo a disposición”

El documento que cuenta con la firma de la ministra Sonia Guillén se hace oficial en días que el Ministerio de Cultura es investigado por la contratación del cantante Richard ‘Swing’ Cisneros para brindar charlas por alrededor de S/175 mil.

En efecto, la ministra de Cultura, Sonia Guillén, participará hoy en una sesión virtual de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultura del Congreso de la República para dar sus descargos respecto a los servicios prestados por Cisneros.

PUEDES VER Fiscalía investiga contrato de ‘Richard Swing’ con el Ministerio de Cultura

No es la primera vez que Santiago Maurici Alfaro Rotondo ocupa el cargo de director de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes del Ministerio de Cultura, pues precisamente él fue relevado por Félix Antonio Lossio Chávez luego de ocupar dicho despacho desde mayo del 2017, durante el gobierno del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Ministra Sonia Guillén: “He puesto mi cargo a disposición”

La ministra de Cultura, Sonia Guillén, en conversación con La República anunció que puso su cargo a disposición luego del escándalo por el contrato de S/ 30.000 del sector que lidera con el cantante ‘Richard Swing’, en medio de la lucha contra el nuevo coronavirus (COVID-19).

“No he renunciado. He puesto mi cargo a disposición porque es un tema clamorosamente desagradable. Me siento mal, tengo que decirlo. (...) No lo conocía (a Richard Swing) pero comparto la indignación y me cabe investigar y actuar. Eso es lo que he hecho. Yo no voy a decir que este problema que hemos tenido con el señor Cisneros sea intrascedente, es un tema muy serio, muy lamentable. Me hace sentir avergonzada y en la necesidad de pedir excusas”, declaró para la entrevista.