EN VIVO - Juramentación de Pedro Castillo: sigue la previa de su asunción como presidente del Perú

Pilar Mazzetti sobre el coronavirus: “Se vienen semanas difíciles para el Perú”

Política LR

Pilar Mazzetti sostuvo que se vienen semanas muy difíciles para el Perú respecto a la crisis de la COVID-19. Foto: Difusión.
Pilar Mazzetti sostuvo que se vienen semanas muy difíciles para el Perú respecto a la crisis de la COVID-19. Foto: Difusión.

La jefa del Comando COVID-19, Pilar Mazzetti, sostuvo que nuestro país se encuentra en la meseta de contagios de la enfermedad aunque ésta es aún fluctuante.

Publicidad

Pilar Mazzetti, jefa del Comando de Operaciones COVID-19, aseguró que se vienen “semanas difíciles” para el Perú respecto al incremento de casos de compatriotas que se vienen infectando por el nuevo coronavirus (COVID-19) en los últimos días.

Asimismo, sostuvo que nuestro país se encuentra en la meseta respecto a los registros de infectados a la COVID-19. No obstante, consideró que esta es todavía fluctuante, tal como lo señaló el presidente de la República, Martín Vizcarra.

“Se nos vienen momentos difíciles, semanas difíciles, porque las personas van a ir enfermando. Eso no quiere decir que no estemos en esta meseta, que -como ustedes ven- fluctúa un poco, que es propio de las pandemias. Por otro lado, hay que reconocer que la epidemia en nuestro país es heterogénea”, declaró el último martes en ATV+.

PUEDES VER Ministra Sonia Guillén sobre caso Richard Swing: “Es muy serio y me hace sentir avergonzada”

De igual manera, Mazzetti dijo que lo que está viviendo actualmente el país son los casos de personas que se enfermaron 15 días atrás y que ahora dan positivo a la pandemia mundial.

Bajo esa misma línea, la exministra de Salud hizo una diferenciación con las personas que dan positivo al coronavirus y los contagiados que necesitan atención médica de acuerdo a los síntomas que presentan y los niveles de su estado de salud.

“Tenemos que entender que lo que tenemos en meseta son los casos que se están poniendo positivos, es decir el contagio de persona a persona. Estamos entrando en un momento que esto tiende a estabilizarse, el contagio, el número de personas positivas que están apareciendo día a día”, expresó.

PUEDES VER Félix Lossio renuncia a la dirección de Industrias Culturales y Artes del Ministerio de Cultura

En otro momento, Pilar Mazzetti recalcó que se pudo observar en la zona de Lima Norte y en San Juan de Lurigancho “un número importante de personas que empiezan a tener manifestaciones” de esta enfermedad.

Cabe mencionar que hasta este martes 26 de mayo, se han realizado 875.721 pruebas, entre moleculares y rápidas, de las cuales 745.970 salieron negativos dejando un total de 129.751 casos positivos de coronavirus.

Por otro lado, ya son 3.788 las personas fallecidas en el Perú por la COVID-19, de acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.