Comisión de Trabajo exhorta a Vizcarra a que retire su confianza en Fiorella Molinelli

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

27 May 2020 | 23:19 h
Molinelli es presidenta ejecutiva de EsSalud desde marzo del 2018.
Molinelli es presidenta ejecutiva de EsSalud desde marzo del 2018.

El parlamentario Omar Merino señala que la presidenta ejecutiva de EsSalud tuvo una “mala actitud” el último martes 26, durante una sesión de ese grupo de trabajo.

La Comisión de Trabajo y Seguro Social del Congreso aprobó por mayoría, el último martes 26, enviar un informe a la Mesa Directiva, en el que exhortan al presidente de la República, Martín Vizcarra, a que retire su confianza en la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli.

La decisión parlamentaria se emitió luego que el legislador Omar Merino, de Alianza Para el Progreso, expresara su indignación por la actitud de la economista, ya que, según indicó, faltó el respeto a la investidura del Parlamento.

PUEDES VER Ledesma: “No todos los delitos justifican una medida tan drástica como una detención”

Molinelli Aristondo participó de forma virtual en la reciente sesión del grupo de trabajo que preside el congresista Daniel Oseda Yucra, de Frepap. Durante la reunión, la titular de EsSalud sostuvo algunos altercados con legisladores, quienes le solicitaban que sea más directa al momento de emitir sus respuestas, respecto a las compras de equipos de protección personal, las condiciones de trabajo del personal médico de su institución y la infraestructura de los hospitales en el ámbito nacional.

Este miércoles, Molinelli manifestó que recibió comentarios “sexistas y machistas” por parte del congresista Enrique Fernández Chacón, de Frente Amplio, durante su participación en la mencionada sesión.

PUEDES VER Merino informa a Vicente Zeballos que su exposición ante el Pleno durará dos horas

“Señalé que había palabras que eran sexistas y machistas porque uno no se puede referir a una persona que tiene familia, dañar las honras de una familia bien formada, refiriéndose de manera sexista y machista. El congresista Chacón se refirió a mí diciendo que soy ‘amiguita de’. No soy ‘amiguita de’, soy una persona de un hogar bien formado", expresó.

Durante esa misma jornada parlamentaria, el legislador de Frente Amplio expresó sus disculpas ante Molinelli.

Fiorella Molinelli, quien fue ministra de Desarrollo e Inclusión Social, durante el gobierno del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, dirige EsSalud desde el 6 de marzo del 2018.