Estados Unidos se compromete a seguir apoyando al Perú frente al coronavirus

Mike Pompeo, secretario de Estado de EE.UU, sostuvo que su país ha apoyado al Perú con cerca de seis millones de dólares hasta la fecha en su lucha para contener la COVID-19.

Mike Pompeo tuvo una reunión vía telefónica con Gustavo Meza-Cuadra, canciller del Perú. Foto: Composición GLR.
Mike Pompeo tuvo una reunión vía telefónica con Gustavo Meza-Cuadra, canciller del Perú. Foto: Composición GLR.
Política LR

Coronavirus en Perú | Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, manifestó este martes 26 de mayo su compromiso con el Perú para continuar apoyando al Gobierno en su lucha contra la COVID-19.

Vía telefónica, el también exdirector de la CIA se comunicó con el canciller Gustavo Meza-Cuadra. Hasta la fecha, EE.UU ha ayudado al país con cerca de seis millones de dólares. Este monto es adicional a los casi 265 millones de dólares otorgados en asistencia en salud durante los últimos 20 años.

PUEDES VER Ministra Sonia Guillén: “He puesto mi cargo a disposición”

Durante la comunicación, Mike Pompeo y Gustavo Meza-Cuadra abordaron el apoyo de Estados Unidos al Perú bajo el contexto de la pandemia. A ello se suman los 900.000 refugiados venezolanos que viven en el país.

Por su parte, el canciller peruano agradeció la cooperación ofrecida en equipos médicos para enfrentar el coronavirus (COVID-19).

De igual forma, por el compromiso para seguir trabajando juntos en temas de preocupación regional como la salida a la crisis en Venezuela y la lucha contra el narcotráfico.

PUEDES VER Congreso pedirá toda la documentación de los contratos de Richard Swing con el Mincul

Coronavirus en Perú HOY, martes 26 de mayo

Hasta el 26 de mayo, se reportaron 129.751 casos positivos de coronavirus en el Perú.

Asimismo, se tienen 8.207 pacientes hospitalizados con la enfermedad; de los cuales 923 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Lima sigue siendo la región con el mayor número de infectados por COVID-19 a la fecha con 80.882.

Para contener el avance del coronavirus, el presidente Martín Vizcarra amplió el estado de emergencia hasta el 30 de junio.

No obstante, ciertas actividades económicas han retomado sus funciones de forma progresiva con el fin de reactivar la economía.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.