RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Política

Policía: 7 oficiales de las unidades ejecutoras a cargo de compras fueron separados

El titular del Ministerio del Interior indicó que continuarán investigando por semana cada unidad ejecutora.

Agentes de la Policía Nacional atienden la emergencia nacional en la primera línea de combate contra el coronavirus.
Agentes de la Policía Nacional atienden la emergencia nacional en la primera línea de combate contra el coronavirus.
Política LR

Por Luis Ángel Villanueva

Tras un informe de la unidad de investigación de La República, donde se denunció la presunta sobrevaloración de productos de bioseguridad, el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, reveló que luego de pesquisas preliminares de su cartera, 7 oficiales de 13 han sido separados de su cargo.

“Las 13 unidades ejecutoras que estaban al mando de oficiales fueron investigadas por la Policía Nacional del Perú, Ministerio del Interior y Fiscalía. 7 jefes de 13 han sido separados de su cargo y toda la cadena de administración que hizo esas compras”, señaló.

Los oficiales retirados de sus cargos son el general de la Dirección de Administración de la PNP, Héctor Petit Améstiga; general de la Séptima Dirección de Lima, Herbert Ramos Ruiz; general de la Dirección de Investigación Criminal, Juan Sotil Toledo; general de la II Macro Región Policial de Lambayeque, Julio Díaz Zulueta; general de la III Macro Región Policial de la Libertad, Lucas Núñez Córdova; y el general del Frente Policial de Puno, Adolfo Valverde Arcos.

También, indicó que la Oficina de Control Interno del Mininter viene investigando por semana cada unidad ejecutora y se tomarán las medidas disciplinarias correspondientes de acuerdo a los hallazgos que tuvieran.

En tanto, sobre la situación del jefe de la Aviación Policial, Alfredo Vildoso, indicó que Control Interno y la Fiscalía Anticorrupción continúa con las investigaciones del caso y durante esta semana se tendrá novedades al respecto.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.