Daniel Urresti: “Negar el voto de confianza sería dañino para el país”

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

25 May 2020 | 17:51 h
Urresti Elera es vocero de la bancada de Podemos Perú.
Urresti Elera es vocero de la bancada de Podemos Perú.

El pronunciamiento del vocero de Podemos Perú se realiza tres días antes que el Gabinete Ministerial acuda al Palacio Legislativo para solicitar la confianza.

El congresista Daniel Urresti, portavoz de la bancada de Podemos Perú, consideró este lunes que el Parlamento debería otorgarle la confianza al Gabinete Ministerial dirigido por Vicente Zeballos, ya que el no hacerlo sería perjudicial al país, considerando que está en emergencia por la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19).

“Negarles el voto de confianza desde mi punto de vista, muy personal, sería dañino para el país”, declaró a RPP.

PUEDES VER Zeballos sobre voto de confianza: “Iremos con la mejor disposición”

Horas antes, al mismo medio de comunicación, el vocero de Somos Perú, Rennán Espinoza, comentó que negar la confianza a los ministros sería “un despropósito”, ya que el requerimiento del Ejecutivo debe servir para reflejar a la población la unidad de los Poderes del Estado frente a la mencionada enfermedad.

“Esperamos el jueves al primer ministro y a todo el gabinete para escuchar lo que nos tengan que decir. Nosotros lo tenemos claro: en este momento todos tenemos que sumar y la política no puede estar a un lado. [...] Sin adelantar nuestra opinión, sería un despropósito no dar el voto de confianza en este momento. Esto tiene que salir en unanimidad”, manifestó Espinoza.

PUEDES VER COVID-19: más de 200 artículos de protección dados a trabajadores en penales serían “inservibles”

Este jueves 28, todos los integrantes del Consejo de Ministros acudirán al hemiciclo para participar en una sesión del Pleno del Congreso, evento en el que pedirán el voto de confianza.

Al respecto, el primer ministro, Vicente Zeballos, aseguró que acudirán al Legislativo con la mejor predisposición para proponer “una agenda común”, en el marco de la batalla contra el coronavirus.

“Ratificamos una vez más al Congreso nuestra mejor disposición de una mejor coordinación porque obviamente estamos en la actitud de proponerle al país una agenda común. Una agenda que recoja de ambos poderes del Estado no solamente la disposición sino también nuestra capacidad de respuesta”, manifestó en la reciente conferencia de prensa del Gobierno.