EN VIVO - Emmy 2021: sigue aquí la premiación a lo mejor de la TV y el streaming

Rennán Espinoza: “Sería un despropósito no dar la confianza al Gabinete Ministerial”

El vocero de Somos Perú llamó a la reflexión a las bancadas que adelantaron que no otorgarán el voto de confianza a los ministros.

Espinoza consideró que los ministros deberían salir fortalecidos de la sesión del Pleno del Congreso de este jueves 28.
Espinoza consideró que los ministros deberían salir fortalecidos de la sesión del Pleno del Congreso de este jueves 28.
Política LR

El congresista Rennán Espinoza, vocero de Somos Perú, consideró este lunes 25 que sería un “despropósito” que el Parlamento no le otorgue el voto de confianza al Gabinete Ministerial, debido al estado de emergencia que atraviesa el país por la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19).

En declaraciones para RPP, el legislador comentó que el Congreso y el Gobierno deben reflejar a la población que trabajan en unidad en beneficio del Estado, por lo que la participación de los ministros en la sesión del Pleno de este jueves 28 de mayo, en la que se evaluará otorgar la confianza, debe servir para que los integrantes del Poder Ejecutivo “salgan fortalecidos”.

PUEDES VER Gobierno busca voto de confianza tras confrontación

Consultado por el adelanto de opinión de algunas bancadas, que indican su oposición a brindar el voto de confianza al gabinete que dirige Vicente Zeballos, el representante de Somos Perú pidió que reflexionen sobre su decisión, porque el trabajo del Gobierno frente a la mencionada enfermedad “no se puede detener”.

“Esperamos el jueves al primer ministro y a todo el gabinete para escuchar lo que nos tengan que decir. Nosotros lo tenemos claro: en este momento todos tenemos que sumar y la política no puede estar a un lado. [...] Sin adelantar nuestra opinión, sería un despropósito no dar el voto de confianza en este momento. Esto tiene que salir en unanimidad”, expresó.

PUEDES VER Ministra Muñoz sobre críticas al Ejecutivo: “Decir que hemos fracasado no es justo”

Tras ello, el parlamentario resaltó la actitud que tuvo el Pleno del Congreso al entregar las facultades que el Ejecutivo pidió para legislar en materia penal, y la disponibilidad de Vicente Zeballos para acudir al hemiciclo en una sesión que empezó pasada las 10 de la noche y que concluyó de madrugada, lo que demuestra ría interés y compromiso de ambos Poderes del Estado.

“Esa es una muy buena señal hacia la ciudadanía, de que los Poderes del Estado están trabajando de forma unida y no compitiendo entre ellos. [...] Más allá de los errores, [el Gabinete] tiene que salir fortalecido”, agregó.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.