Ministerio de Cultura alista reglamentación para beneficiarios de bono económico

Política LR

Sonia Guillén es la titular del Ministerio de Cultura. Créditos: Leer por Gusto.
Sonia Guillén es la titular del Ministerio de Cultura. Créditos: Leer por Gusto.

Viceministra indicó que se habilitará en los próximos días un número telefónico a fin de explicar las diferentes opciones para acceder al subsidio.

Leslie Urteaga, viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura anunció en en un plazo máximo de 10 días se tendrá lista la reglamentación que definirá los beneficiarios de los subsidios dirigidos al sector cultural.

Desde que el presidente de la República, Martín Vizcarra, decretó el estado de emergencia nacional ante la propagación del nuevo coronavirus, el sector cultural fue uno de los más perjudicados por la paralización de sus actividades.

PUEDES VER: Barata recibió compensación de Odebrecht por 8,5 millones de dólares para ser delator premiado

Ante ello, Leslie Urteaga señaló que el Ejecutivo aprobó el Decreto de Urgencia 058-2020 donde estipula que se transfiere S/50 millones al Ministerio de Cultura, titulado por Sonia Guillén. La norma pretende mitigar el impacto en el sector cultura, refirió la viceministra en diálogo con TV Perú.

Asimismo, Urteaga precisó que los mecanismos indican que se entregará el subsidio económico mediante subvenciones no reembolsables a todos los artistas peruanos que fueron perjudicados durante la pandemia del coronavirus, además, el Ministerio de Cultura se compromete a la adquisición de los contenidos culturales.

El artículo 10 del Decreto de Urgencia 058-2020 apunta que el Estado adquirirá contenidos culturales, tales como obras literarias, material bibliográfico, obras musicales, obras escénicas, obras cinematográficas y audiovisuales, entre otras asociadas al Patrimonio Cultural Inmaterial.

Un punto resaltado por la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales es que, entre los beneficiarios a los subsidios, se incluyó a las trabajadores del sector audiovisual, música, danza, el sector culinario y las tradiciones.

Para lo cual el ministerio de Cultura habilitará en los próximos días un número telefónico a fin de explicar las diferentes opciones para acceder al beneficio económico.

PUEDES VER: Congreso aprueba proyecto que declara en emergencia el sistema de salud

Coronavirus en Perú: casos confirmados se elevan a 108.769

Este jueves 21, el Ministerio de Salud informó que los casos positivos de coronavirus en el Perú se elevaron a 108.769.

Además, a la fecha, se tienen 7.455 pacientes hospitalizados con COVID-19, de los cuales, 886 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

De acuerdo a cifras oficiales, los fallecimientos a causa de la COVID-19 ascendieron a 30148.