VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400 de la AFP

Ministro Castañeda se presentará en la Comisión de Fiscalización el próximo miércoles

Titular de Justicia fue convocado por el grupo que preside Edgar Alarcón para que dé cuenta sobre las acciones de sus sector en torno a la prevención de contagios de coronavirus en las cárceles del país.

Titular de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda. Foto: Presidencia.
Titular de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda. Foto: Presidencia.
Política LR

El ministro de Justicia y Derechos Humanos (MINJUS), Fernando Castañeda, se presentará el próximo miércoles 27 de mayo al a Comisión de Fiscalización del Congreso de la República.

El titular del MINJUS fue convocado por el grupo que preside el excontrarlor Edgar Alarcón —ahora congresista de Unión Por el Perú—, para que informe sobre las medidas adoptadas por su sector para prevenir contagios de coronavirus en los centros penitenciarios.

PUEDES VER Vicente Zeballos irá al Congreso para voto de confianza el próximo 28 de mayo

Alarcón indicó en sesión de Fiscalización que ya se hicieron las coordinaciones con el despacho del sector Justicia y Derechos Humanos para asegurar la presencia del ministro Castañeda.

Por otro lado, el cuestionado excontralor informó, también, que se reprogramará una sesión virtual para la presentación de Ariela Luna, ministra de Desarrollo e Inclusión Social, que estaba prevista para este miércoles.

Muertos y contagiados en penales y el INPE

El llamado a rendir cuentas al ministro de Justicia por parte del Congreso se da luego de que Castañeda informara el último martes, en RPP, que 182 internos y 12 trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), habían fallecido por el coronavirus.

Asimismo, el ministro de Justicia y Derechos Humanos señaló que, hasta el momento, un total de 2.803 pruebas fueron tomadas entre los trabajadores del sistema penitenciario, de las cuales 674 resultaron positivo.

PUEDES VER Presidente Martín Vizcarra es respaldado por el 80 % de peruanos

De este número, informó a su vez Castañeda, 607 permanecen en sus casas cumpliendo el aislamiento domiciliario.

Por otro lado, el ministro también informó que un trabajador recibe atención médica en la Villa Panamericana, mientras que 18 se encuentran hospitalizados y 36 recibieron el alta médica.

En el ámbito de los internos, el ministro Castañeda indicó que 1.223 pruebas de 3.212 resultaron positivas. Asimos, informó que 945 contagiados se encuentran aislados dentro de los centros penitenciarios.