Presidente Martín Vizcarra dio negativo al coronavirus

El mandatario informó que dio negativo al nuevo coronavirus tras someterse a prueba molecular. Foto: Presidencia.

El jefe de Estado recordó este martes que la semana pasada se difundió en redes sociales la falsa información que indicaba que era paciente COVID-19 positivo.

Política LR
20 May 2020 | 9:05 h

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó este martes que el resultado de la prueba de descarte del nuevo coronavirus (COVID-19) a la que se sometió fue negativo.

“Ayer hicimos la verificación [pruebas de descarte] en los trabajadores de Palacio de Gobierno, en la cual pasé también por el control correspondiente. Hoy me dieron el resultado que era el esperado: soy negativo a COVID-19”, expresó en su reciente conferencia de prensa.

PUEDES VER Martín Vizcarra descarta cambios en el Gabinete Ministerial

Según indicó, no está contagiado debido a que es muy “escrupuloso” sobre las medidas sanitarias que dispone las autoridades para frenar la propagación de la enfermedad, como el lavado de manos, la distancia social y el uso de la mascarilla.

Asimismo, Vizcarra Cornejo recordó que en su última conferencia de prensa alertó a la población de una ola de desinformación difundida en redes sociales, y que, entre ellas, se indicaba que él no aparecía en medios durante varios días, porque estaba internado en una clínica local debido a que dio positivo a COVID-19.

PUEDES VER Élmer Huerta a Podemos: “¡Qué irresponsables son al compartir recetas por redes sociales!”

“Cada vez que salimos para comunicarnos con la población tenemos que usar valiosos minutos para aclarar información falsa. En la anterior ocasión tuvimos que aclarar que era mentira que el presidente estaba mal de salud, recluido en una clínica bajo el tratamiento de la enfermedad", continuó.

Con base en ello, el jefe de Estado reiteró su exhortación a la población para que no crea en información no oficial y que no la difunda.

“El coronavirus, como lo hemos dicho en muchas oportunidades, se transmite de persona a persona, por eso, si las personas ponen su esfuerzo para no acercarse, se elimina la transmisión. Así también, las noticias falsas las transmiten las personas. Hay que hacer el mismo esfuerzo”, enfatizó.

PUEDES VER Solo el gabinete de ministros asistirá al Pleno para el voto de confianza

Gobierno solicita facultades al Congreso

Para atender emergencia en cárceles. Martín Vizcarra informó que su Gobierno presentó ante el Parlamento un pedido de facultades legislativas a fin de emitir leyes que permitan la aplicación de medidas para deshacinar los establecimientos penitenciarios, en el marco del estado de emergencia que atraviesa el país debido a la propagación del coronavirus.

“El problema está ahí y hay que darle una solución. Hemos tomado como decisión de Gobierno, si (el Congreso) no legisla al respecto, dennos la responsabilidad y nosotros lo vamos a hacer. Aquí no se trata de lavarse las manos”, declaró en su reciente conferencia de prensa.

Asimismo, el jefe de Estado mencionó que el pasado 5 de mayo presentó ante el Legislativo un proyecto de ley que planteaba medidas excepcionales para la descongestión de las cárceles ante el riesgo sanitario de la pandemia.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lazy loaded component