Martín Vizcarra junto a su Gabiente MInisterial cuando anunció el estado de emergencia.  Foto: Presidencia.
Martín Vizcarra junto a su Gabiente MInisterial cuando anunció el estado de emergencia. Foto: Presidencia.

Martín Vizcarra descarta cambios en el Gabinete Ministerial [VIDEO]

El mandatario Martín Vizcarra pidió a la población que no presten atención a desinformación que se difunde en redes sociales, la que no aporta en la lucha contra el nuevo coronavirus.

Política LR
19 May 2020 | 14:42 h

El presidente de la República, Martín Vizcarra, negó que existan renuncias o cambios en el Gabinete Ministerial, como se difundía en medios digitales durante el último fin de semana.

El jefe de Estado pidió que la población debe comenzar a ignorar estas desinformación que no ayudan en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus.

PUEDES VER Martín Vizcarra dio negativo a coronavirus

“Aprovecho la oportunidad para aclarar falsas noticias que tratan de desinformar a la población, el fin de semana corrió por medios digitales una noticia de que habría un cambio de Gabinete (Ministerial), que algunos ministros están siendo cambiados", señaló este martes en conferencia de prensa.

Vizcarra Cornejo exhortó a la ciudadanía a no considerar este tipo de informaciones, sino que se corte de manera enfática, como en la batalla contra la pandemia.

“Las noticias falsas no se transmiten solas, la transmiten las personas. Entonces hay que hacer el mismo esfuerzo de combatir el COVID-19, el combatir la desinformación”, enfatizó.

El mandatario recordó que la semana pasada tuvo que salir a negar la desinformación que también divulgó otro medio digital sobre un posible contagio de su persona con el nuevo coronavirus.

PUEDES VER Martín Vizcarra en conferencia de prensa en el día 65 de la emergencia por el coronavirus

Martín Vizcarra dio negativo al coronavirus

Por otro lado, el presidente Martín Vizcarra anunció que dio negativo a la prueba de descarte del nuevo coronavirus, quitando dudas sobre un eventual contagio.

“Ayer hicimos la verificación [pruebas de descarte] en los trabajadores de Palacio de Gobierno, en la cual pasé también por el control correspondiente. Hoy me dieron el resultado que era el esperado: soy negativo a COVID-19”, expresó en su reciente conferencia de prensa.

Resaltó que su condición se debe a que es muy “escrupuloso” al seguir las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus como el lavado de manos, la distancia social y el uso de la mascarilla, pese a que visita diversas regiones.

Martín Vizcarra anunció que hasta este martes 19 de mayo se han registrado 99.483 casos positivos del nuevo coronavirus, de los cuales 7.526 se encuentran hospitalizados y 883 pacientes están en UCI.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.