UNIVERSITARIO VS. CARLOS MANNUCCI - mira EN VIVO el partido por la Liga 1

Pleno del Congreso se reunirá este jueves con agenda sobre el coronavirus

Junta de Portavoces también acordó este martes programar para este viernes 22 otra sesión plenaria virtual.

La última sesión plenaria se realizó el pasado sábado 17 de mayo.
La última sesión plenaria se realizó el pasado sábado 17 de mayo.

La Junta de Portavoces acordó este lunes 18 programar para esta semana dos sesiones del Pleno del Congreso de manera virtual, una de ellas con una agenda exclusiva sobre temas vinculados con el coronavirus.

En declaraciones para La República, la vocera alterna de Frente Amplio, Rocío Silva Santisteban, detalló que los portavoces de las agrupaciones políticas, quienes se reunieron de manera física esta mañana pese a la orden de aislamiento social, concertaron realizar este jueves 21 un pleno virtual temático, en el que solo aborde temas de salud necesarios para la batalla sanitaria contra el nuevo coronavirus (COVID-19).

“Hay varios proyectos presentados por diversos congresistas vinculados al tema COVID-19. Incluso, sé que la Comisión de Salud ha dado varios dictámenes al respecto. Necesitamos plantear algunas propuestas importantes y necesario para, en especial, facilitar el trabajo en los centros de emergencia”, expresó la parlamentaria.

Un día después se realizará la segunda sesión plenaria que, según indicó la legisladora de Frente Amplio, aún no tiene una agenda establecida, pero en la que, de acuerdo a la propuesta de voceros de otras bancadas, se podría evaluar proyectos de ley sobre la especulación y acaparamiento de medicinas en el marco de un estado de emergencia.

Consultado por este medio, el presidente de la Comisión de Salud, Omar Merino, señaló que, desde el último sábado 16, este grupo de trabajo dictamina los textos que serán elevados al pleno temático de este jueves.

“Es muy importante que se realice un pleno de salud frente a esta crisis sanitaria”, manifestó el parlamentario de Alianza Para el Progreso.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.