EN VIVO - Alianza Lima vs. Mannucci: sigue el partido por la Liga 1 del fútbol peruano VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Odebrecht: dictan arresto domiciliario para exbrazo derecho de Félix Moreno

Víctor Suelpres cumplirá medida por 18 meses por el caso Costa Verde del Callao.

Félix Moreno se encuentra en prisión cumpliendo condena por corrupción.
Félix Moreno se encuentra en prisión cumpliendo condena por corrupción.
Alonso Collantes

Víctor Suelpres Jerez, exgerente de Administración del Gobierno Regional del Callao, cumplirá en los siguientes días arresto domiciliario por 18 meses en el contexto del caso Odebrecht.

La decisión de la Sala de Apelaciones Anticorrupción ordenó sustituir la prisión preventiva por una medida menos grave contra el exbrazo derecho del condenado exgobernador del Callao, Félix Moreno Caballero.

PUEDES VER Susana Villarán queda con detención domiciliaria

Suelpres Jerez fue detenido en agosto de 2019 a raíz de las indagaciones que hizo el Equipo Especial Lava Jato, logrando que se encarcele al exfuncionario por 18 meses, mientras continuaban las pesquisas.

Según la hipótesis fiscal, Odebrecht pagó coimas por US$4 millones a los entonces funcionarios del Callao para obtener a cambio la adjudicación de la obra Costa Verde del Callao, una de las cuatro obras reconocidas por la constructora brasileña en el acuerdo de colaboración eficaz qur suscribió con el Ministerio Público.

PUEDES VER Rodríguez sobre agentes PNP detenidos en fiesta: “Condenamos esta actitud”

Suelpres habría hecho además modificaciones propuestas por Odebrecht “antes de convocada la licitación y referidas al diseño de la defensa marina”. También habría impulsado la contratación “aun cuando este contravenía la normativa”.

Hasta entonces, Suelpres figuraba tambien como secretario de juventudes del partido Chim Pum Callao, del dos veces condenado Félix Moreno.

Suelpres se convierte así en uno de los varios procesados que han obtenido arresto domiciliario en el caso Lava Jato. Jaime Yoshiyama, Susana Villarán, César Villanueva, entre otros.