EN VIVO - Perú vs. Brasil: sigue el minuto a minuto del partido por el oro en los Panamericanos Junior 2021

Vicente Zeballos: Nos allanamos a investigaciones por compras en el Ministerio del Interior

El primer ministro rechazó que el Gobierno proteja a “personas involucradas en irregularidades” en procesos de adquisición de material de protección para los agentes de la Policía.

Vicente Zeballos mencionó que el Ejecutivo será "implacable con la sanción" contra quienes resulten responsables de compras irregulares. Foto: Difusión
Vicente Zeballos mencionó que el Ejecutivo será "implacable con la sanción" contra quienes resulten responsables de compras irregulares. Foto: Difusión
Política LR

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, afirmó el último miércoles que el Poder Ejecutivo se allana a las investigaciones del Ministerio Público por las presuntas compras irregulares de la cartera del Interior durante el estado de emergencia que atraviesa el país por el nuevo coronavirus (COVID-19).

PUEDES VER Vizcarra: Llegamos a la cima de contagios, ahora empieza el descenso

En declaraciones para Canal N, Zeballos Salinas enfatizó que el Gobierno proteja a quienes estén involucrados en los mencionados presuntos procesos irregulares, que estaban vinculados con la adquisición de material médico para la protección de los agentes de la Policía Nacional que atienden la emergencia.

“En una entrevista el fiscal Reynaldo Abia dejó abierto un mensaje como si el Gobierno estuviera protegiendo a algunas personas involucradas en irregularidades y lo rechazo con la mayor contundencia. Es más, nos ponemos como Gobierno a disposición de dicho fiscal para brindarle todas las facilidades que requiere para el esclarecimiento de sus investigaciones y la sanción oportuna”, manifestó.

Asimismo, el primer ministro señaló que, tras identificarse a los responsables, el Ejecutivo será “implacable con la sanción” sobre este tema, por el que también fue cuestionado el exministro del Interior Carlos Morán Soto.

PUEDES VER Vizcarra: Llegamos a la cima de contagios, ahora empieza el descenso

"Producto de estas graves denuncias que deploramos, hay 25 oficiales de los cuales 8 son de alto grado que están involucrados y que no quepa la menor duda de que seremos implacables con la sanción a los responsables”, agregó.

Las expresiones de Vicente Zeballos se realizan una semana después que el fiscal Reynaldo Abia informara que algunos proveedores del Ministerio del Interior eran testaferros de algunos oficiales de la Policía, y que, debido a este tema, se conformó un equipo en el Ministerio Público que trabaja exclusivamente para identificar a los responsables.

“Presuntamente habría nexos, en relación con algunos proveedores, que a su vez sería intermediarios de los verdaderos vendedores. Detrás de estas personas estarían algunos oficiales de la propia Policía. Sus testaferros”, declaró Abia a Canal N.