Vicente Zeballos: ley de taxis colectivos “resulta contraproducente”

El presidente del Consejo de Ministros expresó que el proyecto de ley aprobado por el Congreso, que busca formalizar este tipo de transporte, no tiene prioridad en pleno escenario de la pandemia del coronavirus.

El jefe del gabinete no considera que la ley de los colectivos sea una prioridad durante la coyuntura del coronavirus.
El jefe del gabinete no considera que la ley de los colectivos sea una prioridad durante la coyuntura del coronavirus.

El jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, afirmó este jueves que el Ejecutivo procederá con la revisión del proyecto de ley que formaliza el transporte terrestre de pasajeros en colectivos a nivel nacional, excluyendo Lima y Callao.

Asimismo, el primer ministro también adelantó su opinión en contra de la norma aprobada por el Congreso el jueves por la noche.

PUEDES VER Presentación del Gabinete ante el Congreso para el voto de confianza sería después del 20 de mayo

“Resulta contraproducente. (...) Estos son vehículos hechos más para el transportes de familias y ahora para el transportes de pasajeros no es lo que pedimos”, expresó en una entrevista con RPP.

Zeballos también comunicó que la norma “valgan verdades, tiene poca importancia en el escenario actual”, debido a la crisis sanitaria producida por la COVID-19.

PUEDES VER Vicente Zeballos: Nos allanamos a investigaciones por compras en el Ministerio del Interior

“Lo segundo, es que es sumamente preocupante que este tipo de unidades, que están para circular en ciudades y trayectos cortos de tipo familiar, no están para circular en carreteras”, recalcó .

El polémico proyecto de ley fue aprobado en el pleno del Congreso el jueves por la noche. En total fueron 115 los congresistas que dieron el visto bueno a la norma, 4 votaron en contra y 10 se abstuvieron. Queda ahora la revisión por parte del Ejecutivo.