ELECCIONES 2021 - López Aliaga, una derecha conservadora que atrapa votos de Fujimori

Congresista Salinas: “Los bancos han reprogramado créditos sin previo aviso y con intereses"

Política LR

Politica_LR

14 May 2020 | 13:47 h
Sigrid Bazán entrevistó este jueves a Franco Salinas.
Sigrid Bazán entrevistó este jueves a Franco Salinas.

En Sigrid.pe, el legislador de Acción Popular también comentó sobre el proyecto de ley que presentó su bancada para promover medianas excepciones para las micro y pequeñas empresas (Mypes) por el estado de emergencia.

El parlamentario Franco Salinas, de Acción Popular, anunció este jueves que denunciará a la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) por permitir que, según dijo, algunos bancos reprogramen créditos de forma automática, sin previo aviso y con intereses.

“La SBS, mediante el oficio N° 11150, está permitiendo a las autoridades bancarias reprogramar sin previo aviso los créditos de todos los usuarios. La misma SBS lo ha dicho ante la Comisión de Defensa del Consumidor que se ha reprogramado a 8 millones de usuarios y ha sumado reprogramaciones por 116.000 millones de soles”, expresó en Sigrid.pe.

PUEDES VER Vizcarra: “Sabemos quiénes son los maestros de la desinformación, los doctores en pesimismo”

Asimismo, el congresista indicó que solo se conocía que el mencionado ente permitía a los bancos la excepción por la emergencia de congelar los créditos para que se reprograme sin intereses.

“Vamos a exigir que se asuma la responsabilidad a los funcionarios de la SBS porque en la Comisión de Defensa del Consumidor no mencionaron el oficio que emitieron el 16 de marzo, el día que empezó la emergencia. Es decir, ya lo tenían listo”, continuó.

PUEDES VER Vizcarra: Llegamos a la cima de contagios, ahora empieza el descenso

En otro momento de la entrevista, el integrante de Acción Popular sostuvo que su proyecto de ley sobre las micro y pequeñas empresas (Mypes) busca apoyar a estos negocios para conservar los puestos de trabajo que mueven la economía del país.

Para ello, se plantearían medidas excepcionales y temporales, para que se disponga que un plazo no mayor a los diez días se pague a todos los proveedores Mypes, así como la suspensión del pago de los recursos básicos.

“Otro punto importante es la suspensión del pago de impuestos municipales por lo que dure la emergencia y hasta tres meses después, pero que no se cobre moras ni intereses", agregó.

Lazy loaded component