Olivares sobre insistencia en formalizar el taxi colectivo: “Quieren pagar favores”

Política LR

Politica_LR

14 May 2020 | 3:03 h
Olivares sostuvo que quienes "han sido abogados de colectiveros" no pueden ser los principales promotores de la propuesta. Foto: La República
Olivares sostuvo que quienes "han sido abogados de colectiveros" no pueden ser los principales promotores de la propuesta. Foto: La República

El legislador del Partido Morado comentó que los congresistas que tengan algún vínculo con la población que se dedica a este informal servicio deberían inhibirse de evaluar el tema en el pleno.

El congresista Daniel Olivares, de la bancada de Partido Morado, expresó este jueves que sus colegas interesados en formalizar el servicio de taxi colectivo quieren “el aplauso popular” y “pagar favores políticos”.

En diálogo con RPP, Olivares Cortes sostuvo que algunos legisladores insisten en plantear este tema en el pleno porque se impulsaría el derecho al trabajo de los transportistas vinculados, sin embargo, según manifestó, esto no puede ponerse por delante de la seguridad de los ciudadanos que llegasen a usar estos vehículos si se formalizan.

PUEDES VER Congresista Salinas: “Los bancos han reprogramado créditos sin previo aviso y con intereses"

Tras ello, el parlamentario indicó que, sobre el riesgo de los pasajeros, la Defensoría del Pueblo, la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU), y federaciones de transportistas formales se expresaron en contra de la propuesta legislativa.

“Creo que son dos cosas [las que los motivan]: una, las ganas del aplauso popular, y no entender el problema que se está generando que será mayor, y segundo, de hecho, pagar favores políticos, porque ya hemos vistos que hay personas vinculadas a transportistas y colectivos”, expresó.

PUEDES VER Vizcarra: “Sabemos quiénes son los maestros de la desinformación, los doctores en pesimismo”

Asimismo, Olivares sugirió que los integrantes de la representación nacional que tienen algún nexo con los que se beneficiarían con la aprobación de este proyecto deberían inhibirse de decidir al respecto en la sesión plenaria.

“Es normal que existan conflictos de interés. Yo podría tener conflicto en algún tema, pero lo que uno hace es inhibirse. No lideras un tema en el que tienes interés. Hemos visto que personas han sido abogados de colectiveros, [ellos] no deberían ser las personas que proponen estos temas”, agregó.

Finalmente, indicó que espera que, al final, en la decisión parlamentaria “primer la responsabilidad” y que, por último, el proyecto sea enviado a la Comisión de Transportes para que se revise la seguridad de los pasajeros.

Dato:

El Pleno del Congreso evaluará este jueves este proyecto que está pendiente de segunda votación desde el disuelto Parlamento.