Congreso aprobó cuestionada ley que formaliza los taxis colectivos

Política LR

Politica_LR

El Congreso es cuestionado por aprobar normas que, según el Ejecutivo, atienden las necesidades de pequeños sectores de la población. Foto: La República.
El Congreso es cuestionado por aprobar normas que, según el Ejecutivo, atienden las necesidades de pequeños sectores de la población. Foto: La República.

Con 115 votos a favor, 4 en contra y 10 abstenciones, el Parlamento aprobó el texto sustitutorio que establece la formalización del transporte terrestre de pasajeros en automóviles colectivos.

El Pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley que establece la formalización del transporte terrestre de pasajeros en automóviles colectivos con 115 votos a favor, 4 en contra y 10 abstenciones.

La reciente medida, aprobada en sesión virtual, se encontraba pendiente de segunda votación. Como se recuerda, el proyecto de ley que permite la formalización del transporte terrestre de pasajeros en automóviles colectivos fue una iniciativa presentada por la bancada de Fuerza Popular en el anterior Congreso disuelto.

PUEDES VER: Congreso aprueba ley para reconocer como héroes a personal PNP y FFAA caído por la pandemia

Esta propuesta fue abordada por los congresistas en la última sesión del pasado 7 de marzo, no obstante, el debate ingresó a un cuarto intermedio para que, a solicitud de los congresistas Miguel Vivanco, Daniel Olivares y Daniel Urresti, regrese a la Comisión de Transportes con el objeto de que se resuelvan algunas observaciones.

Este jueves 14, en sesión plenaria, los legisladores Daniel Olivares (Partido Morado), Daniel Urresti (Podemos Perú), Miguel Vivanco (Fuerza Popular) presentaron una cuestión previa para que el texto sustitutorio de dicho proyecto vuelva a la Comisión de Transportes y Comunicaciones. Sin embargo, el Pleno del Parlamento rechazó, por mayoría, que regrese a comisión el texto sustitutorio.

Durante el debate, Alexander Lozano, Francisco Sagasti y Paul García Oviedo plantearon excluir a Lima y Callao del alcance de la formalización de los autos colectivos con el argumento de que existen otras regiones alejadas que presentan como su único medio de transporte.

Finalmente se votó y se aprobó que los efectos de la reciente norma no será aplicada en las circunscripciones de Lima Metropolitana y el Callao.

Congreso aprueba cuestionada ley que formaliza los taxis colectivos

Con 115 votos a favor, 4 en contra y 10 abstenciones, el Parlamento aprobó el texto sustitutorio que establece la formalización del transporte terrestre de pasajeros en automóviles colectivos. Más información: https://bit.ly/3cxhM7O

Posted by La República Norte on Thursday, May 14, 2020
PUEDES VER: Susana Villarán queda con detención domiciliaria

La aprobación, en primera votación, del texto sustitutorio de los proyectos de ley que proponen precisar los alcances de la discutida norma contabilizó 115 votos a favor, 4 en contra y 10 abstenciones. Además, se exoneró de segunda votación y se espera el envío de la autógrafa al Ejecutivo para su observación o promulgación.