Zeballos: “Pido al Congreso que tome decisiones pensando en el país y no en una coyuntura”

Ejecutivo expresó su malestar luego que el Congreso archive el proyecto de ley que pretendía reformar el sistema de pensiones.

Zeballos consideró que archivo del proyecto de ley fue realizado sin evaluación previa del Congreso  (Foto: Aldair Mejía)
Zeballos consideró que archivo del proyecto de ley fue realizado sin evaluación previa del Congreso (Foto: Aldair Mejía)
Política LR

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, expresó su malestar luego que la Comisión de Economía de el Congreso de la República determine archivar el proyecto de ley que pretendía reformar el sistema de pensiones.

Zeballos Salinas señaló que legislar en materias económicas es una atribución que no le corresponde al Gobierno, sin embargo, demandó una mayor reflexión por parte del Congreso para tomar decisiones.

PUEDES VER: Susana Villarán es excarcelada trece días después que le impusieran arresto domiciliario

“Las competencias tributarias y económicas son excluyentes del Poder Ejecutivo. Como demócrata, le pido al Congreso de la República que las decisiones que tome las haga pensando en el país y no en una circunstancia coyuntural”, expresó.

Asimismo, el presidente del Gabinete Ministerial enfatizó que el Legislativo archivó el proyecto de ley sobre la reforma de pensiones sin antes analizar a profundidad la iniciativa.

“El Congreso acaba de archivar el proyecto de la reforma integral del sistema de pensiones sin ninguna profundización de sus contenidos y alcance",aseveró.

"Hay una ciudadanía expectante de cambios y de la respuesta de sus autoridades”, añadió.

De igual forma, tanto María Antonieta Alva, titular del Ministerio de Economía y Finanzas, como el presidente Martín Vizcarra lamentaron dicha decisión del Parlamento.

“El Congreso debe honrar compromisos que asumió ante el pueblo en el proceso electoral. Todo el respeto para ellos, pero le solicitamos democráticamente que ponderen sus acciones buscando lo mejor para el país. Ellos saben”, sostuvo el mandatario.

PUEDES VER: Junta de Portavoces suspende revisión de proyectos sobre penales

Coronavirus en Perú: cifra de fallecimientos se eleva a 2.169

Este miércoles 13, el presidente Martín Vizcarra anunció que, entre pruebas moleculares y serológicas, los casos positivos de coronavirus en el Perú ascienden a 76.306, de un total de 553.302 muestras analizadas.

Asimismo, el Ministerio de Salud informó que a la fecha, se tienen 6.979 pacientes hospitalizados con la COVID-19, de los cuales, 806 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos con ventilación mecánica. Mientras que los decesos se elevan a 2.169.