PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Ministros de Estado envían saludos por el Día de la Madre

El Perú recibe la fecha conmemorativa en un contexto donde, según información del Ministerio de Salud, son 67.307 casos confirmados de coronavirus y 1.889 decesos.

Martín Vizcarra junto a su Gabinete Ministerial cuando anunció el estado de emergencia.
Martín Vizcarra junto a su Gabinete Ministerial cuando anunció el estado de emergencia.
Política LR

En el Día de la Madre, Vicente Zeballos y algunos miembros del Gabinete Ministerial saludaron a las madres peruanas que vienen afrontando de diferentes maneras la pandemia del coronavirus.

Este 10 de mayo, Día de la Madre, el Perú recibe la fecha conmemorativa en un contexto donde, según información del Ministerio de Salud, son 67.307 casos confirmados de coronavirus y 1.889 decesos.

PUEDES VER: Si el presidente se ausenta del país, lo sustituiría el primer ministro, afirma Ledesma

No obstante, miembros del Poder Ejecutivo enviaron mensajes a través de redes sociales donde, entre otros, resaltan mensajes de compromiso para afrontar a la COVID-19.

Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros, resaltó que el “mejor regalo” para una madre es tener la certeza que sus hijos se encuentran bien de salud.

“Hoy, el mejor regalo para nuestra madre es saber que estamos bien, porque así de grande es el amor por sus hijos. Cumplamos su deseo y cuidémonos. No estaremos físicamente pero podemos abrazarla con palabras, recordándole lo importante que es para nosotros”, manifestó vía Twitter.

Por su parte, Fernando Castañeda, titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, saludó a las madres de su cartera ministerial, del INPE, y de los centros juveniles que “día a día con su trabajo nos ayudan a seguir construyendo el país que queremos”.

Asimismo, extendió el gesto también a las madres que están privadas de su libertad, a las que laboran en hospitales, comisarías, mercados y colegios. “(...) aunque no estemos juntos físicamente, el amor de nosotros, sus hijos, traspasa cualquier barrera”, concluyó.

Gloria Montenegro, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, también se unió a los saludos y expresó la fortaleza de las madres para lograr el progreso a su familia.

“Feliz día a todas las madres del Perú. Queridas madres gracias por esa fuerza para sacar adelante a sus familias, sigan adelante, este tiempo de COVID-19 pasará, su amor, su voluntad, su fuerza no. Vamos con fe, con esperanza, con ese amor incomparable”, dijo.

PUEDES VER: Fiscalía investigará a la Contraloría por presunta sobrecostos de material de bioseguridad

La ministra de Producción, Rocío Barrios Alvarado, enfatizó que, de acuerdo al contexto del coronavirus, se demuestra aprecio hacia las madres cuidándolas y no exponiéndolas a contagio.

“Es un Día de la Madre diferente. Ya volverán las reuniones familiares y los abrazos efusivos para expresar cuánto las queremos. La mejor forma de demostrar nuestro amor es cuidándonos en casa para protegerlas. Como madre comparto mi deseo de bienestar y fortaleza en estos momentos”, aseveró.

Rodolfo Yañez, titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, lamentó que muchas madres no hayan sido reconocidas por su esfuerzo en progresar personal y familiar.

“Deseo un feliz día a las madres peruanas, que muchas veces han tenido que sacar adelante a sus familias sin el debido reconocimiento a ese esfuerzo. Hoy muchas no podrán recibir el abrazo de sus hijos e hijas, pero saber que están bien será el mejor regalo. ¡Feliz Día la Madre!”, manifestó.

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez Limo, visitó una comisaría en Cotabambas, Apurímac, y saludó a las agentes por el Día de la Madre. Asimismo, durante el recorrido, el ministro saludó y entregó agua embotellada a los efectivos de la PNP y miembros de las Fuerzas Armadas, que realizan labor conjunta ante el estado de emergencia nacional por el coronavirus.