PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Leslye Lazo asumirá la presidencia de la Comisión de Justicia

También iniciarán funciones las Comisiones de Energía y Minas y la de Comercio Exterior del Congreso de la República.

Legisladora de Acción Popular fue contagiada con el coronavirus junto a su esposo, el alcalde de San Martín de Porres.
Legisladora de Acción Popular fue contagiada con el coronavirus junto a su esposo, el alcalde de San Martín de Porres.
Carlos Aguilar Ávila

La congresista de Acción Popular, Leslye Lazo, será designada como presidenta de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Parlamento, la cual se instalará este lunes a las nueve de la mañana.

El parlamentario de Alianza para el Progreso Walter Ascona Calderón será el vicepresidente de dicha comisión y la legisladora de Podemos, María Teresa Cabrera, asumirá el cargo de secretaria.

PUEDES VER Detectan caso de COVID-19 en el pabellón de Susana Villarán

“Vamos a invitar al ministro de Justicia y al presidente de la Corte para que nos den alcances de los proyectos que han presentado. Tenemos que priorizar el tema respecto al hacinamiento de las cárceles. Además, voy a sugerir tener sesiones extraordinarias a fin de que esta semana tengamos los dictámenes de estos proyectos de ley”, afirmó hoy Lazo a La República.

Como se recuerda, hace unas semanas, la legisladora Lazo y su esposo, el acalde de San Martín de Porres, Julio Chávez, fueron hospitalizados por complicaciones en su salud luego de dar positivo al covid-19.

En diálogo con La República, la congresista informó que ya se encuentra estable.

Otras sesiones

En tanto, también este lunes se instalará la Comisión de Comercio Exterior a las once de la mañana y la de Energía y Minas al medio día. Todas estas sesiones se realizarán de manera virtual.

PUEDES VER Oficializan la prolongación del estado de emergencia hasta el 24 de mayo

De otro lado, en la agenda del Parlamento también figuran sesiones digitales de las Comisiones de Inclusión Social, Defensa Nacional, Producción, Relaciones Exteriores, Defensa del Consumidor y Agraria, entre otras.

Cabe precisar que en la Comisión de Defensa del Consumidor se analizará el estado de la protección de los usuarios en los sectores financieros, de seguros y AFP, así como los derechos en el sector salud.

Además, Carlos Linares, presidente del Directorio de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) y Ricardo Márquez Flores, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), se presentarán en la Comisión de Producción del Parlamento.